Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado en la estación del Metro Velódromo, cuando dos niñas de 13 años fueron presuntamente abusadas sexualmente por Francisco, de 50 años; el hombre fue golpeado y posteriormente detenido por elementos de seguridad de la estación de Metro.

Ciudad de México, 24 de enero (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- Un hombre de 50 años fue golpeado por los pasajeros de un vagón del Metro luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de dos niñas, en la estación Velódromo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cerca de las 19:30 horas, en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, cuando Francisco presuntamente agredió sexualmente a dos jóvenes, de 13 años de edad.

Las dos menores denunciaron que el hombre tocó sus vulvas cuando viajaban a bordo del tren y pidieron ayuda a la madre de una de ellas, quien también estaba en el convoy.

Al momento, un grupo de personas sujetó al presunto agresor y lo tundió a golpes.Los elementos de seguridad de la estación Velódromo atendieron la situación y rescataron a Francisco de las personas que lo golpeaban, antes de que le infligieran lesiones más graves.

El presunto agresor fue detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público.En 2017, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Instituto de las Mujeres revelaron el perfil del acosador en el Metro de la capital.

El 96 por ciento de los agresores, según el estudio en que se basaron, son hombres que tienen conciencia de lo que hacen.

A partir de 2 mil entrevistas a acosadores sexuales en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuales se llevaron a cabo entre 2008 y 2016, las organizaciones lograron definir las características que, la mayoría, cumplen.

De acuerdo al estudio, son sujetos que aprovechan las circunstancias. Es decir, puede ser cualquiera.

El 43 por ciento de los agresores, quienes aprovechan las estaciones con mayor afluencia para realizar los tocamientos, tienen entre 26 de 40 años, y solamente el 4 por ciento tenían antecedentes penales.

Los datos revelaron que sólo el 4 por ciento de los ataques son realizados por mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.