La armada y la fuerza aérea de Portugal participaron en la incautación, con un valor en la calle de más de 70 millones de euros (77 millones de dólares). El operativo estuvo apoyado por fuerzas policiales en Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y España.

Lisboa, Portugal, 27 de enero (AP).— Un operativo internacional antidrogas donde participaron autoridades de seis países decomisó un yate que transportaba casi 2 toneladas de cocaína en el Atlántico, se informó este lunes.

La armada y la fuerza aérea de Portugal participaron en la incautación, con un valor en la calle de más de 70 millones de euros (77 millones de dólares), en medio de “condiciones climáticas muy difíciles”, según un comunicado de la Policía portuguesa.

El operativo estuvo apoyado por fuerzas policiales en Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y España.

La recopilación de información que ayudó a localizar e interceptar el yate fue coordinada por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en Materia de Drogas, con sede en Lisboa.

Dos hombres extranjeros de 51 y 53 años fueron arrestados en la operación, indicó la Policía lusa.

La vía marítima también es empleada por los narcotraficantes para trasladar drogas de un continente a otro, sobre todo, por el océano Atlántico, donde fue asegurado dicho yate. Por lo que éste no es un caso aislado.

En junio de 2019, autoridades de EU incautaron más de mil millones de dólares en cocaína, de un barco en un puerto de Filadelfia, calificándola de uno de los mayores arrestos por drogas de la historia de Estados Unidos.

La oficina del Fiscal de Estados Unidos en Filadelfia anunció la incautación masiva en Twitter y dijo que los agentes de la ley incautaron cerca de 16.5 toneladas (15 toneladas métricas) de cocaína, de un gran barco en la Terminal Marina de Packer. Los miembros de la tripulación fueron arrestados y enfrentan cargos federales.