Economía Hoy

Los criterios para la retención del 6% del IVA a los servicios de outsourcing se publicarán a fin de mes

27/01/2020 - 11:06 am

El SAT solicitó a la Prodecon una prórroga para publicar el criterio de retención, pues analiza un criterio que despeje las dudas que se han levantado entre empresas y personas físicas con actividad empresarial que realizan subcontratación.

Ciudad de México, 27 de enero (Economía Hoy).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió una prórroga para publicar el criterio de retención del 6 por ciento del IVA a los servicios de outsourcing.

Tras la insistencia de la Procuraduría de la Defensa del Constribuyente (Prodecon), el SAT realiza un análisis para poder emitir un criterio que despeje las dudas que se han levantado entre empresas y personas físicas con actividad empresarial que realizan subcontratación.

La Prodecon pidió al SAT que la resolución estuviera antes del 24 de enero, pero la dependencia tributaria pidió una prórroga hasta el 31 de enero.

El IVA a la subcontratación se deriva de la Miscélanea Fiscal 2020 que agrega una fracción al artículo 1-A de la Ley del IVA.

Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la República, destacó el 15 de enero que la dependencia a su cargo presentará querellas que acrediten la defraudación y la delincuencia organizada en la subcontratación (outsourcing) ilegal y las sanciones pueden ser de hasta 20 años de prisión.

La Procuraduría recibirá los datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se inicien las investigaciones que demuestren estos delitos.

Para la erradicación del outsourcing ilegal, se busca que los contribuyentes que contratan estos servicios y las empresas que trabajan con este modelo conozcan las sanciones de las que pueden ser acreedores.

Destacó que las empresas de subcontratación ilegal consisten en la creación de empresas cuyo objeto es no cubrir las cuotas obrero patronales y desaparecer las relaciones tributarias y laborales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas