México

La seguridad es uno de los temas en los que la cooperación entre México y EU es más cercana: Landau

27/01/2020 - 2:39 pm

“La seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y los Estados Unidos ya que de ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está”, expresó Christopher Landau.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la Iniciativa Mérida es la “cooperación más cercana” para fortalecer la seguridad en ambos países.

Durante su participación en la inauguración del “Diplomado de Prevención, Investigación del Feminicidio y Actuación Policial”, Landau sentenció que ninguna nación puede tener prosperidad y desarrollo si no tiene un sólido estado de derecho y fortaleza en sus instituciones de seguridad y justicia.

“La seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y los Estados Unidos, ya que de ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está”, expresó.

Landau puntualizó que la Iniciativa Mérida permitirá adaptarse para atender las problemáticas que conciernen a ambos países, siendo la violencia de género un tema de interés.

“La Iniciativa Mérida es el punto de unión para el trabajo conjunto entre México y los Estados Unidos, y gracias a su flexibilidad, pueda adaptarse para atender las prioridades estratégicas de ambas naciones, como es el tema que hoy nos une, la erradicación de la violencia de género”, expuso.

Para la erradicación de la violencia de género, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito colaborará, Cabe señalar que este dilo está dirigido a elementos federales, quienes son el primer contacto ante un caso de violencia de género.

El Embajador norteamericano destacó que la participación de las mujeres es paralela al crecimiento económico de cualquier nación y por ello, se debe de proteger sus derechos y prevenir la violencia de género y así, contribuir a la prosperidad.

Por su parte, el representante legal de la UNODC, Antonio De Leo, dio a conocer que según el estudio “Igualdad Legal para Mueres y Niñas de la 2030”, desarrollado por ONU Mujeres, más de 2 mil 500 millones de mujeres y niñas, viven y sufren violencia de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas