Alumnos de la Preparatoria No. 9 de la UNAM exigen a paristas reapertura de la institución e inicio de clases.

Ciudad de México, 27 enero (SinEmbargo).- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 9 “Pedro de Alba” adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrentan a encapuchados para exigir la reapertura de la escuela y el inicio de clases.

Este lunes, autoridades de la UNAM y de la ENP acudieron a la institución para retomar el diálogo, sin embargo los paristas encapuchados se negaron a dialogar, por lo que los alumnos y padres de familia se mostraron molestos y exigieron la reapertura luego de tres meses de paro.

Por su parte autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria plantearon clases extramuros para rescatar el año escolar.

Los jóvenes, quienes se encuentran afuera del plantel aseguran que a través de una encuesta electrónica votaron para liberar las instalaciones de la Prepa 9.

“¡Abran la puerta, respeten el voto! gritaban los alumnos al exterior del plantel.

Sin embargo los paristas advirtieron que será hasta dentro de 15 días cuando se retome el diálogo con las autoridades.

Ante la respuesta los estudiantes intentaron romper las cadenas de las puertas de la institución a lo que los encapuchados respondieron aventando petardos a los pies de los presentes.

Hasta el momento una comisión de 10 estudiantes ingresaron a la institución para lograr un acuerdo con los paristas, mismo que se espera lograr en una hora.