Despegar adquiere a Best Day por 136 millones de dólares; busca expandir su presencia en América Latina

27/01/2020 - 6:50 pm

La transacción se realizará durante el primer semestre de 2020, una vez que los organismos de libre competencia le hayan dado el visto bueno.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La compañía de viajes Despegar adquirió a Best Day Travel Group, una de sus competidores, como parte de su estrategia para expandir su marca en América Latina.

Mediante un comunicado, Despegar informó que la operación se realizó por 136 millones de dólares, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones comerciales.

La compañía señaló que esta acción impulsará sus ingresos en 25 por ciento, durante 2020, ya que les permitirá fortalecer su presencia en mercados como México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

“Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial”, detalló el director general de Despegar, Damian Scokin.

Agregó que la compañía robustecerá su oferta de productos y servicios, para convertirse en “la mejor opción posible para su viaje“.

Medios especializados añadieron que la transacción se realizará durante el primer semestre de 2020, una vez que los organismos de libre competencia le hayan dado el visto bueno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video