México
PERIÓDICO CENTRAL

El cadáver de una niña de 10 años es localizado en Puebla. Luego, hallan también los de sus padres

27/01/2020 - 8:12 pm

El cadáver de una niña de 10 años, con huellas de violencia sexual, el de una mujer y un hombre adultos fueron localizados en Chietla, aunque se encontraban en zonas distintas, de acuerdo con las primeras líneas de investigación podría tratarse de la ejecución de una familia completa.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 27 enero (SinEmbargo).- Con huellas de violencia sexual y atado de pies y manos, fue localizado el cuerpo de una niña de diez años de edad en el ejido Escape de Lagunillas, perteneciente a Chietla. Horas más tarde se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer en campos cañeros de la misma localidad, información preliminar plantea que ambos cuerpos están relacionados con el hallazgo de la menor.

La niña fue localizada por campesinos de la zona en un canal de riego cercano al paraje de La Taza, quienes dieron aviso a las autoridades. Elementos del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizan ya las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El cadáver no contaba con algún elemento que ayude a su identificación por lo que se encuentra aún sin conocer sus datos. Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detallaron que también presenta lesiones por arma de fuego.

Las autoridades ministeriales trabajan en identificar si existen reportes sobre desaparición de alguna niña con características similares en la región. La menor de edad no correspondía a alguna personas reportada desaparecida en la zona del estado de Puebla.

Mientras que los cuerpos del hombre y la mujer se encontraron en campos cañeros, muy cerca de los límites con el municipio de Axochipan, Morelos.

En estos momentos la Policía Municipal de Chietla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla laboran en la zona ya que encontraron a un mujer adulta en el campo cañero de San Antonio. Y a unos kilómetros de ahí en el campo cañero de Tepatola fue localizado el cadáver de un hombre adulto.

Los hallazgos tienen similitudes con el hallazgo realizado horas antes por campesinos de Escape de Lagunillas donde se localizó a la niña de diez años  por lo que se investiga si se trató de la ejecución de una familia completa.

De acuerdo a fuentes en la región, Chietla se encuentra muy cerca del territorio que pelean en Morelos bandas supuestamente alineadas a grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.

En los últimos meses en Morelos, específicamente en Axochiapan, existe una supuesta limpia de miembros de Los Rojos por parte del CJNG por lo que es probable que la zona de Chietla sea utilizada para abandonar los cadáveres al intentar entorpecer las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video