Tiene un gran interés para los científicos, ya que recientes investigaciones sugieren la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo.

Ciudad de México, 27 de enero (RT).- El ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), ha difundido un video de la superficie de Marte.

El material, obra de este ingeniero de software, consta de fotografías tomadas por el róver Curiosity de la NASA para crear una visualización panorámica del cráter Gale. En su cuenta de Twitter, Gill indica que la región que se muestra en el video es conocida como el “monte Santa María”.

El cráter Gale se formó hace unos tres mil 800 millones de años como resultado del impacto de un meteorito. Actualmente el Curiosity recorre el citado cráter, un territorio interesante para los científicos, ya que recientes investigaciones sugieren la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.