LA OPINIÓN

Jana Gutiérrez, mediocampista del América femenil, es amenazada de muerte en Twitter

27/01/2021 - 8:41 am

Por su parte, la clavadista y multimedallista mexicana, Paola Espinosa, al enterarse del caso, mandó un mensaje para mostrar su indignación ante las amenazas.

Ciudad de México, 27 de enero (La Opinión).- La mediocampista del América femenil, Jana Gutiérrez, fue víctima de varios mensajes amenazantes dirigidos hacia ella y su familia, en los que le exige salir de Mazatlán y regresar a la Ciudad de México o de lo contrario atentarían contra su vida. Esto previo al enfrentamiento de la fecha 3 de la Liga MX Femenil donde el América enfrentó al Mazatlán FC.

“Es una amenaza directa a ti JANA GUTIÉRREZ hoy no pasas la noche te regresas a mexico o voy a jana , te tengo vigilada #niñatiktok #fuerajana estás vigilada ahorita algo te voy a hacer En Mazatlán Amenaza directa contra ti Jana Vete a mexico Fuera del par uso de mañana o Le hago algo a tus papás hoy en Coapa en la residencia (sic)”, se podía leer en uno de los mensajes más hostigantes hacia la futbolista.

Por su parte, la clavadista y multimedallista mexicana, Paola Espinosa, al enterarse del caso, mandó un mensaje para mostrar su indignación ante las amenazas.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”, explicó Espinosa.

El periodista Christan Moya aseguró a través de twitter que el Club América “atendió el caso de inmediato ya que trabaja en un esquema para erradicar violencia contra la mujer, con cursos de capacitación brindadas por especialistas de instancias gubernamentales, Jana es una menor de edad y con el fin de darle tranquilidad a ella y a sus compañeras, tendrán asesorías para saber cómo actuar ante casos similares con el fin de que no afecten su vida personal y deportiva”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video