En estas circunstancias, no es de extrañar que las películas lanzadas directamente por los servicios de streaming sean las grandes dominadoras del top-10 de AFI.

Madrid, 27 de enero (Europa Press).- Con casi un mes de retraso respecto a lo que es habitual, el American Film Institute dio a conocer su lista de las mejores películas y las mejores series realizadas durante el 2020. Y el año de la pandemia está marcado, también en el ámbito cinematográfico, por el confinamiento que motivó el cierre de las salas y el retraso de muchos de los estrenos más potentes.

En estas circunstancias, no es de extrañar que las películas lanzadas directamente por los servicios de streaming sean las grandes dominadoras del top-10 de AFI, con Netflix como gran triunfadora copando cuatro de los puestos de la lista de lo mejor del año (Da 5 Bloods, La madre del Blues, Manl y El juicio de los 7 de Chicago).

Con Hamilton, el montaje musical estrenado por Disney+, como reconocida con una mención especial, estas son las 10 mejores películas del 2020 para el American Film Institute:

DA 5 BLOODS (SPIKE LEE)

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH (SHAKA KING)

LA MADRE DEL BLUES (GEORGE C. WOLFE)

MANK (DAVID FINCHER)

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA (LEE ISAAC CHUNG)

NOMADLAND (CHLOÉ ZHAO)

UNA NOCHE EN MIAMI… (REGINA KING)

SOUL (PETE DOCTER Y KEMP POWERS)

SOUND OF METAL (DARIUS MARDER)

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (AARON SORKIN)