Un hombre de 61 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad, en la Alcaldía Xochimilco; también se detuvo a una mujer que habría permitido la comisión del delito.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un sujeto acusado de ser el presunto abusador de una menor de edad.

En un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que el hombre fue detenido en la Alcaldía Xochimilco debido a que se le acusó de haber cometido el delito de abuso sexual contra de una menor de edad.

También se indicó que se detuvo a una mujer que podría estar implicada en la comisión del delito, al permitir que sucediera.

Los vecinos de la zona en la que ocurrieron los hechos agredían al sujeto, esto debido a que lo acusaban de haber realizado presuntos tocamientos.

Ante las agresiones que recibía el señalado, fue resguardado por policías de la SSC de la Ciudad de México, asignados a realizar tareas de vigilancia en la Alcaldía Xochimilco.

Los uniformados se percataron del incidente cuando realizaban su labor sobre la calle de Prolongación Nezahualcóyotl, en la colonia Barrio San Mateos, y observaron que un hombre era agredido físicamente por varias personas, por lo que procedieron a controlar la situación.

Uno de los vecinos que mantenía retenido al ahora detenido, se identificó como el padre de la víctima de 14 años de edad, a la que según las primeras versiones, el sujeto había realizado tocamientos mientras la menor se bañaba en un baño compartido de la vecindad en la que habita.

La afectada indicó que una mujer del predio que se encontraba en el lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron, permitió el presunto abuso.

Uno vez que estuvieron al tanto de los acontecimientos, los policías resguardaron la integridad física de la joven, y orientaron a los familiares a recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

Además, se detuvo al acusado, de 61 años de edad, y a la mujer, de 34 años de edad, y ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para que determine su situación jurídica.