El Festival de Cine de Cannes, cancelado en 2020, pospondrá unos meses su edición 2021 por la pandemia

27/01/2021 - 11:16 am

El festival de la Riviera francesa, que se había celebrado durante casi 75 años con pocas interrupciones, actualmente espera que el coronavirus retroceda lo suficiente para el verano.

NUEVA YORK, 27 de enero (AP).- El Festival de Cine de Cannes, cancelado por completo el año pasado por la pandemia, pospondrá la edición de este año de mayo a julio con la esperanza de tener un festival en persona.

Los organizadores de Cannes anunciaron el miércoles que el festival de este año tendrá lugar del 6 al 17 de julio, aproximadamente dos meses después de su período típico. El festival de la Riviera francesa, que se había celebrado durante casi 75 años con pocas interrupciones, actualmente espera que el coronavirus retroceda lo suficiente para el verano.

El año pasado, Cannes miró por primera vez un aplazamiento de su 73 festival hasta junio o julio antes de cancelarlo por completo. El festival siguió adelante con un anuncio de selección para celebrar las películas que había planeado incluir en su prestigioso cartel.

Este año, los organizadores tienen la intención de tener un festival, de una forma u otra. El miércoles no se anunciaron detalles sobre la forma que podría tomar una edición de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video