México

La CdMx llega a nuevo máximo de muertes por la COVID-19 en un día; se registraron 365 decesos ayer

27/01/2021 - 4:11 pm

La Ciudad de México registra un nuevo récord de muertes por la COVID-19 al alcanzar los 365 fallecidos en un sólo día, la cifra más alta para la capital del país desde que inició la pandemia.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– La Ciudad de México alcanzó un nuevo récord de muertes por día por coronavirus al registrar 365 fallecimientos en 24 horas.

De acuerdo con el balance publicado el martes por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del 25 al 26 de enero la capital contabilizó el número más alto de decesos desde el inicio de la pandemia, acumulando 27 mil 479 muertes y 37 mil 203 casos positivos.

El pasado 21 de enero, la capital había registrado otro récord máximo de muertes con 354 decesos en un día.

La hospitalización en la Ciudad de México se ha mantenido estable con 7 mil 285 personas, es decir, una ocupación del 87 por ciento; mientras que en la Zona Metropolitana y el Valle de México se registran 9 mil 866 hospitalizados.

Claudia Sheinbaum reconoció que durante este mes de enero se ha registrado el mayor aumento de decesos por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado. La Jefa de Gobierno explicó que el aumento se debe a las fiestas realizadas los últimos días de diciembre.

Enero es el mes en el que más muertes se han registrado en la capital de país. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

“Quiero comentarles que el incremento de los ingresos hospitalarios de la última semana, en cerca de un 40 por ciento, fue producto de contagios en reuniones familiares o fiestas, que se dieron entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero; como lo hemos mencionado en muchas otras ocasiones, es en los lugares cerrados donde no se respeta la sana distancia, se relajan las medidas y se convive durante mucho tiempo donde hay mayor número de contagios”, dijo Sheinbaum el pasado 25 de enero a través de un video compartido en sus redes sociales.

El país completo también registra en un aumento de casos positivos y muertes. El martes, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron mil 743 decesos, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos.

Además, añadió 7 mil 165 nuevos contagios y acumula un millón 778 mil 905 casos de coronavirus.

La semana pasada, México sumó varios récord tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La ocupación nacional de camas para intubación es del 53 por ciento y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (86 por ciento), el Estado de México (80 por ciento) y Nuevo León (78 por ciento).

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas