Además, la plataforma canceló temporalmente la participación del abogado del exmandatario, Rudy Giuliani, en el programa de socios que le permitía monetizar su canal.

Ciudad de México, 27 de enero (RT/EFE).- YouTube anunció este martes su decisión de prorrogar la suspensión de la cuenta del expresidente de EU, Donald Trump, que desde mediados de enero tiene denegada la posibilidad de publicar nuevos contenidos.

“A la luz de las preocupaciones sobre el continuado potencial de violencia, el canal de Donald J. Trump se quedará suspendido”, declaró la portavoz de la plataforma, Ivy Choi, agregando que sus equipos “permanecen vigilantes y monitorean de cerca cualquier desarrollo nuevo”, recoge Politico.

De momento se desconoce hasta cuándo seguirá en vigor la suspensión.

Además, YouTube anunció que canceló temporalmente la participación del abogado de Trump, Rudy Giuliani, en su programa de socios que le permitía monetizar su canal. La plataforma alega que Giuliani violó sus políticas de uso al publicar acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales estadounidenses. La medida durará 30 días y, al expirar dicho plazo, Giuliani podrá volver a unirse al programa.

De momento se desconoce hasta cuándo seguirá en vigor la suspensión. Foto: Alex Brandon, AP

FACEBOOK ANALIZA SUSPENSIÓN DE CUENTAS DE TRUMP

El Consejo Supervisor de Facebook decidirá si se debe levantar la prohibición indefinida a Donald Trump para usar la plataforma social y emitirá recomendaciones sobre cómo proceder en caso de suspensión de cuentas de líderes políticos, informó este jueves el organismo independiente.

Este comité consultivo de sabios es financiado por Facebook pero hace dictámenes sobre ética y libertad de expresión de manera independiente en temas de alta repercusión.

En el caso de la prohibición permanente de Trump de Facebook e Instagram por incitar a la violencia que se desató el 6 de enero en el asalto al Capitolio, la multinacional ha decidido referir el caso a su Consejo Supervisor para que decida si deben levantar la moratoria al exmandatario estadounidense.

“Dada lo significativo del caso, creemos que es importante que el consejo revise y alcance un juicio independiente sobre si debe ser reafirmada (la suspensión). Hasta que no tengamos una decisión, el acceso de Trump continuará suspendido indefinidamente”, indicó en un comunicado Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook y exviceprimer Ministro de Reino Unido.

Además, Facebook ha solicitado “recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político”, indicó el comunicado.

En esta foto de archivo del 6 de enero de 2021, partidarios del entonces Presidente Donald Trump tratan de atravesar una barrera policial en el Capitolio en Washington. Foto: Julio Cortez, AP

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron suspendidas indefinidamente después de que justificara el asalto violento al Capitolio el día en que las dos cámaras legislativas debían ratificar la victoria electoral del actual Presidente Joe Biden.

El asalto dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones de fraude electoral no basadas en pruebas y que divulgó en redes sociales.

Twitter emuló a Facebook y también hizo permanente su prohibición de Trump.

-Con información de EFE