México

Niña de 3 años muere en Metro Zapata de la CdMx; la FGJ abre carpeta de investigación

27/01/2022 - 7:36 am

La menor de edad se encontraba con su madre y su abuela. Cuando se percataron de que no contaba con signos vitales, pidieron el apoyo de las autoridades.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Una niña de 3 años perdió la vida en las instalaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Zapata, durante la tarde de este miércoles 26 de enero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que según las primeras diligencias, la niña iba en los brazos de su madre, y cuando la mujer notó que la menor de edad no respiraba, pidió el apoyo al personal de la estación y a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes a su vez llamaron a los paramédicos.

La menor de edad, identificada con el nombre de Karina, estaba cubierta con una cobija, y viajaba junto a su abuela y su mamá.

Al revisar a Karina, los paramédicos corroboraron que ya no contaba con signos vitales, sin embargo, hasta el momento no se han informado las causas del deceso.

La FGJ inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor de edad. Su personal y el del Ministerio Público, así como peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar de los hechos para recabar indicios.

Cabe destacar que también un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, llegó al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de Karina.

La madre de la niña fue atendida por los paramédicos luego de presentar una crisis nerviosa por el fallecimiento de su hija.

El cuerpo de la menor de edad fue trasladado al anfiteatro de BJ-2, donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de la muerte.

Otra versión sobre el fallecimiento es que fue por enfermedad y que los paramédicos tardaron mucho en arribar a la zona. Sin embargo, las declaraciones de los familiares resaltaron que Karina no presentaba ningún malestar o alguna enfermedad.

En algunos videos que se han difundido en redes sociales, se puede ver un cubículo de policías en el que presuntamente se encontraba el cuerpo de la menor para que posteriormente se hicieran presentes los servicios de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas