México

CdMx: Exfuncionario de la Alcaldía Cuauhtémoc es detenido por corrupción de menores

27/01/2022 - 2:05 pm

Alejandro Esparza Farías fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de control que lo requirió.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Alejandro Esparza Farías, exfuncionario de la Alcaldía Cuauhtémoc y expareja de Fernanda Aragonés, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Esparza Farías habría abusado sexualmente de su hija, por lo que en octubre de 2021 se inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que el exfuncionario fue detenido en un domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar, el hombre fue notificado de la orden judicial vigente, la cual fue otorgada por un Juez de control, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales reuniera los datos de prueba suficientes durante los trabajos de investigación.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, Alejandro Esparza fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de control que lo requirió.

Al respecto, la Alcaldía Cuauhtémoc refirió que Esparza Farías ya no trabaja para la demarcación desde el pasado 15 de enero, por lo que sobre “esta persona que está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia, la Alcaldía es ajena al tema y no intervendrá en lo absoluto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video