VANGUARDIA DE SALTILLO

FOTO: Kobe Bryant y su hija Gigi son homenajeados con estatua en EU

27/01/2022 - 3:29 pm

Después de dos años del accidente que cobraría la vida de la leyenda Kobe Bryant y su hija de 13 años, escultor de Los Ángeles honra su memoria con una estatua en California, lugar donde ocurrió la tragedia.

Por Itzel Roldán

Saltillo, 27 de enero (Vanguardia).- Han pasado dos años desde la tragedia que marcó para siempre a la familia Bryant. El 26 de enero de 2020, la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant, y su pequeña hija, Gigi de 13 años, perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, a tan solo unos kilómetros de su hogar.

Kobe Bryant y su hija Gigi en una fotografía de su pareja. Foto: Instagram vía @vanessabryant

Ahora, un escultor en Los Ángeles honró el aniversario de la muerte de Kobe y Gigi al crear una estatua de los dos en el lugar donde fallecieron. El artista es Dan Medina, y en entrevista con el portal TMZ Sports, aseguró que construyó la figura de bronce de más de 75 kilos para honrar el legado del deportista y de su hija, quien seguiría los pasos de su padre.

Medina comentó que la escultura es solo una pieza temporal, pero el artista espera que la ciudad le permita colocar una versión más grande y de tamaño natural de forma permanente en el sitio.

View this post on Instagram

A post shared by Rap Titant (@rap.titant)

La obra de arte, aunque más pequeña de lo que Medina espera que termine siendo, es increíble, es una representación de Kobe con un uniforme de los Lakers con su brazo alrededor de Gigi, quien también está con un uniforme de baloncesto sosteniendo una pelota.

En la base de la estatua, Medina también agregó los nombres de las otras nueve víctimas que murieron trágicamente en el accidente.

“Los héroes van y vienen… pero las leyendas son para siempre”, es la frase que agregó el artista.

Este no fue el único homenaje para Kobe y Gigi, el resto de la familia Bryant y las otras familias de las víctimas ofrecieron una ceremonia en el segundo aniversario, a donde asistieron atletas y celebridades de todas partes. De hecho, el antiguo compañero de equipo de Kobe en los Lakers, Lamar Odom, mandó a hacer un colgante de diamantes con la figura de Kobe y Gigi para honrar y recordar a sus grandes amigos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video