David Ferrer se impone a Tomic y completa el cuadro de semifinales

27/02/2015 - 4:45 am

Acapulco, 27 Feb (Notimex).- El español David Ferrer, número tres en la siembra del ATP de Acapulco, tuvo que lidiar, por una hora con 40 minutos, con un errático Bernard Tomic para ponerse en semifinales donde jugará contra el estadounidense Ryan Harrison.

El tenista ibérico tuvo que resolver en tres sets 6-4, 3-6 y 6-1 un encuentro que en un principio no daba para el alargue después de la pasividad mostrada por el australiano, quien nunca buscó el ataque con la derecha y prefirió un peloteo suave con movimientos lentos desde el fondo de la cancha.

Con esta tónica Ferrer basó su juego en bolas profundas, buscando los ángulos, poco hizo para esforzarse y por eso no liquidó rápido, prefiero seguir el ritmo impuesto por Tomic para buscar sus oportunidades con una derecha segura en los momentos puntuales.

“Estoy contento por que hice un buen partido y contento de volver a jugar las semifinales en Acapulco, hoy tuve más consistencia y más ritmo. Tomic es un jugador muy talentoso que juega más de lo que parece”, dijo tras su encuentro el tres veces ganador del torneo en su paso por zona mixta.

Para su cita en la búsqueda de un boleto por la final, el español tendrá que jugarse sus opciones ante Ryan Harrison, la revelación del torneo quien llegó desde la calificación al ser 169 y hoy sacó al sexto de la siembra, el croata Ivo Karlovic.

El estadounidense ya dejó de manifiesto que es un jugador de cuidado luego de sacar al monarca del Abierto Mexicano, el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda y hoy despachar al otro europeo por 4-6, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/4).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas