Maduro afirma que con “El Caracazo” comenzó la Revolución Bolivariana

27/02/2015 - 5:12 pm

Caracas, 27 Feb (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 26 años, cuando se produjo la rebelión popular conocida como “El Caracazo” contra el sistema neoliberal, empezó la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo de Venezuela.

“Ese fue el inicio de la Revolución Bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa república y la falsa democracia”, dijo el mandatario vía telefónica con el gobernador del central estado de Aragua, Tareck El Aissami.

Maduro enfatizó que “Venezuela empezó el siglo XXI, hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989”, y resaltó que el gobierno del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez “desató una brutal represión”, que produjo al menos tres mil muertos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario indicó que aquel pueblo “maltratado y masacrado por la oligarquía” tuvo luego a Hugo Chávez como su líder, y “el milagro de la revolución socialista y las misiones” sociales.

Destacó además que ese tiempo del pueblo del abandono, huérfano y masacrado, se transformó ahora en la época del “pueblo protegido, amado, de la solidaridad, de las grandes misiones”.

Los venezolanos de entonces fueron los primeros que dijeron no al intento de convertir el país en una colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que rechazaron el “capitalismo salvaje” y el neoliberalismo, por lo que “fue el pueblo el que dio la primera clarinada de esperanza y vida”, añadió.

Maduro invitó a los venezolanos a la marcha que se realizará mañana sábado en Caracas, porque “saldremos para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta, será un sábado de dignidad y de patria y además respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video