México

“Donación de Calderón representa el 8% de lo que recibe”: AMLO; “es un mezquino”, le responde el ex Presidente

27/02/2017 - 10:51 pm

López Obrador publicó una tabla de las percepciones ordinarias de Felipe Calderón, en la que no se incluyen los ingresos extras, como los bonos que aún recibe. De acuerdo con los datos proporcionados por el líder de Morena –que cita al Ifai–, el ex Presidente ahora percibirá 50.8 millones de pesos, luego de que anunciara que donaría su pensión a niños con cáncer. Este martes, el ex Presidente de México acusó al tabasqueño de ser un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del ex Presidente Felipe Calderón de donar su pensión (200 mil pesos mensuales) a niños con cáncer.

“Eso [los 200 mil pesos] sólo significa el 8 por ciento de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos [ahora] costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”, enfatizó López Obrador en su cuenta de Facebook.

Este martes, el ex Presidente de México acusó al tabasqueño de ser un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona.

“Así se trate de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad. Y es mezquino porque es un hombre que está lleno de odio, él no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”, mencionó en una entrevista con Grupo Fórmula.

Señaló que recibe una pensión mensual de 145 mil pesos, cifra que irá íntegra a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde que atiende a niños con cáncer.

“Ponle que sean 200 mil pesos mensuales, que es lo que yo recibo, y que es lo que ayer anuncié que donaría y de hecho ayer les di el primer cheque a la asociación Aquí Nadie Se Rinde para niños con cáncer”, dijo.

Calderón agregó que no renunciará a la seguridad que le corresponde porque durante su mandato afectó muchos intereses de los grupos criminales, “tenía que hacerse y México estaba y sigue azotado por una ola criminal a la que el Estado tiene que hacerle frente”.

Ayer, el dos veces candidato presidencial publicó una tabla de las percepciones ordinarias del ex Presidente, en la que no se incluyen los ingresos extras, como los bonos que aún recibe.

Foto: Facebook AMLO

López Obrador recordó que el 30 de noviembre de 2012, Felipe Calderón reformó el reglamento del Estado Mayor Presidencial para poder garantizase la atención médica gratuita, a él y a su familia, en el centro hospitalario de ese cuerpo, así como ampliar el número de 103 elementos a 425, sin embargo, “estimamos que en 2017 el gasto asociado a esta prestación irregular ascendería a 500 millones, considerando únicamente 425 personas adicionales que ocupa el panista para su seguridad y la de su familia”.

Este día, Calderón Hinojosa anunció que donaría la pensión que recibe como ex Presidente a una asociación que ayuda a niños con cáncer, pues lo que gana por ofrecer conferencias, entre otras actividades, le es suficiente.

El líder de Morena ha asegurado en repetidas ocasiones que de llegar a la Presidencia en 2018, su gobierno retirará las pensiones millonarias que reciben los ex Presidentes de México y destinará ese dinero para apoyar a 18 mil personas con el programa universal de pensiones para adultos mayores.

Para poner en contexto el gasto millonario del gobierno mexicano en concepto de pago a ex Presidentes, López Obrador comparó la pensión de Felipe Calderón, quien recibe más de 50 millones de pesos anuales, con la del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien percibe un pago de alrededor de 20 millones 300 mil de pesos anuales, mientras que el ex Primer Ministro de Reino Unido, percibe un millón 700 mil pesos al año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video