México

Morena pide al INE suspender entrega de tarjetas Salario Rosa en eventos masivos en Edomex

27/02/2018 - 1:49 pm

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE documentó ante el organismo electoral que en al menos cinco eventos se han entregado alrededor de 18 mil 583 plásticos de dicho programa.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Nacional electoral (INE) que el Gobierno del Estado de México suspenda de manera inmediata el reparto de la tarjeta Salario Rosa porque viola la equidad del proceso electoral y beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado, Morena pidió al organismo electoral que el PRI deje de entregar las llamadas tarjetas rosas en eventos masivos.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE documentó ante el organismo electoral que en al menos cinco eventos se han entregado alrededor de 18 mil 583 plásticos de dicho programa.

En la queja presentada ante el INE, Duarte Olivares indicó que los recursos deben ser entregados con imparcialidad y con la finalidad de que no influyan en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“En el caso que nos ocupa, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México y Francisco Javier Eric Sevilla Montes De Oca, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Del Estado de México, han realizado cinco eventos masivos en los que ha estado entregando tarjetas del programa social Familias fuertes Salario Rosa”, indicó.

Duarte Olivares señaló que si bien es cierto que durante los procesos electorales no se puede suspender la entrega de programas sociales, el hecho de realizar eventos masivos para su entrega durante este periodo no es indispensable.

“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, afirmó el también dirigente del Partido en el Estado de México.

Horacio Duarte recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, en una tésis de jurisprudencia, que los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video