Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Las empresas públicas (63%) que remató Carlos Salinas hicieron a 23 familias súper ricas hasta hoy

Economía

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari el número de mexicanos más ricos del mundo aumentó de una familia, los Garza Sada, a 23 familias multimillonarias enlistadas por Forbes.

A fondo | 40 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • LLEGO LA HORA DE RESCATAR LA DIGNUDAD DEL PUEBLO, PUES ANTES POLITICOS Y EMPRESARIOS NEOLIBERALES NO NOS BAJABAN DE PENDEJOS ,IDIOTAS E IGNORANTES Y SE CREIAN LOS DUEÑOS DE MEXICO Y TODOS LOS EXPRESIDENTES NEO LIBERALES HERAN SUS TITERES, AMEN DE CARLOS SALINAS QUE FUE EL PADRE DE LA CORRUPCION Y SAQUEO DE NUESTRA QUERIDA PATRIA. TODOS A VOTAR PARA QUE SE LES JUSGUE A ESTA BOLA DE SATRAPAS.

  • las empresas que se vendieron, dejaron enormes ingresos al Gibierno, mejoraros los servicios y productos que ofrecian y hoy no cuestan al pueblo, como la CFE y PEMEX, que son “nuestras” y cuyas pérdidas anuales superan en mucho el valor de venta de las privatizadas por el Gran Presidente Salinas

  • NINGUNO DE ELLOS SEDERA YA QUE SON HIJOS DE LUCIFER MASONES CREEN QUE ESTAN SOLO PARA SER SERVIDOS Y NOSOTROS SOMOS ESCLAVOS Y QUE PARA ESO NACIMOS PARA SERVIRLOS Y ELLOS PARA DISFRUTAR Y ESTOS ESTAN ORQUESTANDO EL DESORDEN PARA IMPONER UN NUEVO ORDEN MUNDIAL DONDE ELOS SERAN LOS SEÑORES Y NOSOTROS LOS ESCLAVOS QUE LES SERVIREMOS PARA QUE ELLOS DISFRUTEN…

  • Bueno. Deben entenderse como prestanombres, no como familias ricas. pero es mucho bla bla bla. Para cuando las expropiaciones ??????

  • LES FALTO DECIR QUE ESOS 23 EMPRESARIOS FAAVORECIDOS POR EL OREJON SALINAS SON SUS SOCIOS Y COMPLICES Y POR CIERTO ELLOS TAMBIEN FUERON FAVORECIDOS CON EL FOBAPROA SUS DEUDAS SIENDO SOLVENTES SE LAS ENDILGARON AL PUEBLO

  • NEOLIBERALISMO SATANICO !!!!!
    QUE LAVADOTA DE CEREBRO NOS HAN DADO LOS PRIANISTAS VENDEPATRIAS Y COMPLICES SAQUEADORES NACIONALES E INTERNACIONALES…

  • Pésimo y todavía los periodistas chayoteros que trabajan para estos empresarios critican al actual presidente? Este país no cabe duda que está de cabeza

  • es cierto como mencionan es indignante que se halla logrado enriquecer a unos pocos, pero al mismo tiempo todas esas paraestatales vendidas solo eran fuente de dinero para los politicos corruptos; como sucede actualmente con Pemex, que debido a los robos y despojos que sufre esta estancada, CFE otro caso similar; ademas estoy seguro que si telmex hubiera seguido siendo del gobierno aun el internet seguiria con 56kb, si bien fueras

  • ¿QUE HUBIERA PASADO SI NO SE HUBIERAN VENDIDO ? NO ESTA BIEN TU PREGUNTA, LA SITUACION ES COMO SE LLEGO A ESE GRADO EN QUE SE TUVIERON QUE VENDER, DE LA MADRID Y PRINCIPALMENTE SALINAS, ARRUINARON A ESAS EMPRESAS, IGUAL QUE LO ESTABA HACIENDO PEÑA NIETO CON PEMEX, PARA TENER EL PRETEXTO DE VENDERLAS, TODAS ESAS EMPRESAS ERAN PRODUCTIVAS, PERO EL MAL MANEJO DE ESOS GOBIERNOS HICIERON QUE SE ENDEUDARAN Y SE ARRUINARAN, Y ASI CON EL VIEJO LEMA DE QUE EL GOBIERNO NO ERA PARA TENER EMPRESAS SI NO SOLO PARA ADMINISTAR A LOS QUE TENIAN EL CAPITAL, SE VENDIERON, LAS ARRUINARON DE TAL MANERA QUE SEGUN ELLOS NO HABIA OTRA OPCION QUE ESA. ¿SI NO SE HUBIERAN VENDIDO BAJO ESA SITUACION A LAS QUE LAS LLEVARON? -HUBIERAN DEJADO DE SER PRODUCTIVAS , Y LES HABRIA DADO OPORTUNIDAD DE DECIR -“YA VEN, SE LOS DIJE” TODO FUE CALCULADO PARA ARRUINARLAS Y QUE ELLOS SACARAN PROVECHO DE LA VENTA.

    • Todas las empresas paraestatales se adquirieron de particulares. Por ejemplo Telmex fue ofrecida en bandeja de plata por Carlos Trouyet. Pemex misma, surge de la fusión de las petroleras que fueron expropiadas. El mismo caso es el de Ferronales. La Compañía de Luz y Fuerza fue nacionalizada por López Mateos. Eran compañías fregadas y continuaron con su proceso fregándose el dinero de todos. En verdad, es raro que hayan renacido cuándo las vendió Salinas. Realmente son buenos negocios?Fuera de Telmex? Qué más hay?

  • Puro economista comentando, pues ahi les voy.
    En primer lugar las empresas paraestatales que vendio el gobierno (no estoy diciendo que no las malbarato o casi regalo que conste)eran unos nidos de huevones y sindicalistas que no servian mas que para dar votos al PRI. Preguntenle a la CTM, CROC etc etc.
    Yo les aseguro que si hubiesen seguido baja control del gobierno ya no existirian por tanta corrupcion y dispendio de recursos.por malas administraciones y porque el papel del gobierno no es administrar empresas.
    Un ejemplo nadamas CONASUPO (hoy SAGALMEX) de alli surguieron millonarios a mas no poder y el pueblo jdido siempre.
    Para aquellos que piden expropiacion, no saben ni de que estan hablando. O son tragalonches que extrañan los tiempos de Luis Echeverria y Lopez Portillo.

    • Tú paradigma es que una empresa pública no puede ser eficiente y bien administrada?, El problema en empresas públicas o privadas está en permitir corrupción e impunidad, en la falta de visión, liderazgo y compromiso de quienes la conducen… Paradigma es pensar que así son las cosas y ya ….

    • ¿O sea que en tu concepción no puede haber una empresa pública bien administrada?, no entiendes la importancia de la empresa pública.

  • Y todavía los muy cínicos de la vieja formula corrupta PRIAN, se dice agraviados por nuestro presidente AMLO, se le debería caer la cara de sinvergüenzas y desgraciados que destruyeron el bienestar de millones de mexicanos, clara hacer ricos a unos cuantos, y pensar que todavía hay estúpidos chayoteros y mexicanos de mala leche que sigue apoyando a estos saqueadores del país, y todavía falta aclarar los miles de millones de dolares que se robaron la dupla ratafox-jimadorfecal, de los excedentes del petroleo en sus sexenios. En fin tanta corrupción da asco del bueno.

  • Y que hubiera pasado si las empresas no se hubieran vendido o rematado, segun se vea? Solo es pregunta.

  • Se deberia de expropiar todas esas empresas que fueron regaladas por el orejon y meter al bote al orejon por rata mayor

  • Faltan otros como la familia Villarreal que le dio Sicartsa I y al Indio Laski Mittal que le dio Sicartsa II y la mitad de las minas de Peña Colorada y lo colocò entre los 100 mas ricos del mundo.

  • Afortunadamente ni todo el dinero que haya obtenido CARLOS SALINAS DE GORTARI mal habido vendiendo patrimonios del pueblo pero eso no lo excluye de un mortal común y corriente y aunque quiera comprar su alma para no morir ahí ni todo su dinero que tenga lo va ayudar y entonces ahí lo va a pagar.

  • El presidente López Obrador debe expropiar todas esas empresas que fueron entregadas a estos rateros de cuello blanco.
    Y a Salinas se le debe de juzgar por traición a la patria, por haber entregado este patrimonio nacional en detrimento de la nación.
    Este nefasto enano pelón Excel más daño le a causado a nuestro país.

  • que saqueo han hecho de nuestro país éstos zánganos, tenía y sigue teniendo razón AMLO, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, por eso se indignan estos”empresarios” LES DUELE QUE EXISTA ALGUIEN QUE QUIERE ACABAR CON TANTA CORRUPCION

  • Estamos contigo AMLO…proceso penal a esos ratas desde salinas. ..ve dieron o tranfirieron capitales de EMPRESAS PUBLUCAS…robo a la nacion al pueblo de Mexico!!

  • Y con permiso de quien vendiero o transfirieron capitales o empresas PUBLUCAS. .no eran empresas privadas!! Eso es un evidente robo a la nacion al pueblo de México…proceso penal para esos ratas desde salinas hasta peña nieto. Esos delitos no debieran prescribir sino despues de 50 años o más!!

  • Marco no se si tu Educación te permita indignarte y pedir justicia ante este crímen de Lesa humanidad mi Educacion Si. El caracter y la dinidad que dispongo fue educación de mi familia, de dos padres que solo estudiaron unos meses de primero de primaria fueron huerfanos a muy temprana edad 7 años.

  • Todos esos son prestanombres las empresas que que salieron del dominio público son del estero salinas ese sí es un mafioso junto con el orate Fox el borracho Calderón el lambe botas de peña todos a la cárcel apoyemos a obrador

  • Y que podemos hacer contra estos magnates o sus empresas pues al menos exigir buenos servicios y menor costo. Yo estaba pensando también en banorte y banamex adquirir tarjeta de crédito comprar y no pagar pero cuando me hablen de esas compañías para cobrar decirles que no tengo dinero para pagar!!! De otro modo no creo que paguen estos saqueadores amigos de salinas!!!

  • Es indignante que nuestro país haya sido saqueado por unos cuantos. Salinas maestro de estos delincuentes merece dar cuentas así como Zedillo, Calderón, Fox Peña Nieto. Es hora de que nuestro México cambie.

    • SALINAS FUE EL ENGENDRO DEL DEMONIO QUE NOS CAGO A TODOS Y AUN SIGUE VIVO , SIN PENA EL MALDITO Y NADIE LE DICE NADA, ASI MISMO LOS PILLOS QUE LE SUCEDIERON, YA SABEN QUIENES SON. DANA ASCO. SALUDOS
      BARTOLO CHABLE.

    • Viva el Neoliberalismo gracias a De la Madrid y Carlos Salinas. Espero que esta lección la aprendan muy bien los Mexicanos para que se lo recuerden a sus hijos y nietos. que la Historia no se vuelva a repetir. A algunsos de ellos les dió más dinero Zedillo a travez del Fobaproa.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión