Los extraños fenómenos de Rotten Tomatoes que hicieron que cambiara su página web

27/02/2019 - 12:10 am

Ante estos extraños fenómenos Rotten Tomatoes ha tomado las riendas del asunto. Así, la página ha realizado una serie de ajustes en el diseño de su interfaz.

MADRID, 27 de febrero (Europa Press).– Series con mínimos históricos de audiencia sumando la máxima puntuación, películas pendientes de estrenar con críticas negativas o intentos de boicot a cintas que apuestan por la diversidad en el séptimo arte. Estos y otros extraños fenómenos han motivado a que Rotten Tomatoes, la página cinéfila de referencia, tome serias medidas al respecto.

Tras la oleada de usuarios que pulsaron la opción “No interesado” en ver Capitana Marvel en la categoría “Quiero ver”, la puntuación del filme protagonizado por Brie Larson cayó al 28 por ciento, cifra que con toda seguridad no se corresponde a la realidad. Además la oscarizada actriz fue víctima de insultos misóginos por encarnar a la primera superheroina protagonista de una película Marvel.

Capitana Marvel no ha sido la única víctima del troleo en Rotten Tomatoes. A pesar de que Star Wars: Episode IX no llega a los cines hasta el próximo 20 de diciembre, ya ha sido duramente criticada en el sitio web. La película de J.J. Abrams, aún sin título oficial, sufrió una caída en la categoría “Quiero ver” de Rotten Tomatoes hasta el 5 por ciento en un día, a raíz de una crítica falsa, tal y como denunció el tuitero Bryan Young.

En la sección de comentarios son múltiples los ataques a Abrams, responsable de Star Wars: El despertar de la Fuerza y a Rian Johnson, realizador de Star Wars: Los últimos Jedi por las polémicas decisiones tomadas al frente de los Episodios VII y VIII de la franquicia, respectivamente.

También es curioso el caso de The Walking Dead, cuya audiencia sigue en caída libre. El décimo episodio de la serie estrella de AMC marcó un hito al ser el menos visto de toda la ficción con solo 4.54 millones de espectadores. Aun así, presenta la puntuación más alta respecto al resto las temporadas de la serie en Rotten Tomatoes, con un 9.3 sobre 10.

La novena entrega de The Walking Dead arrancó perdiendo a la mitad de su público respecto al estreno de la octava temporada. Cabe recordar que el episodio más visto de su historia, el primero de la quinta temporada, logró reunir delante de la pequeña pantalla a 17.2 millones de espectadores.

La nueva tanda de episodios supera en puntuación a la primera y tercera (88 por ciento), la cuarta (83 por ciento), la segunda (81 por ciento), la sexta (77 por ciento), la octava (64 por ciento) y séptima (63 por ciento). Tal y como muestran los datos, con ligeros repuntes el porcentaje de puntación ha descendido ligeramente a medida que avanzaban las temporadas de la serie…. salvo en el, para muchos fans inexplicable, caso de la novena y más reciente temporada.

Ante estos extraños fenómenos Rotten Tomatoes ha tomado las riendas del asunto. Así, la página ha realizado una serie de ajustes en el diseño de su interfaz. En primer lugar, ha eliminado la puntuación porcentual de “Quiero ver”, la categoría que mide la audiencia interesada en ver una determinada película. Además, no permitirá escribir comentarios hasta la fecha de estreno.

Con estas medidas, el sitio web mantendrá a raya a esa parte tóxica del fandom que a través de negativas críticas busca desacreditar, sin apenas éxito, los proyectos que no se ajustan a su prototipo ideal de producto. A su vez, será un reflejo más verídico de la realidad y representará de manera más auténtica y precisa las voces del fandom.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas