Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes

27/02/2019 - 7:58 am

Alejandro González Iñárritu se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del Festival de Cannes.

MADRID, 27 de febrero (EUROPA PRESS) – Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado en la 72ª edición del Festival de Cannes. El ganador del Óscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”, afirmó Iñárritu en un comunicado en el que asegura que “el cine recorre las venas del planeta” y el Festival de Cannes “ha sido su corazón”.

“Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”, concluye el cineasta mexicano.

Iñárritu tiene una larga trayectoria en Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros, en el año 2000, y concurrió al certamen por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual “Carne y Arena” que presentó en la selección oficial. En 2006 se llevó el premio al mejor director con Babel.

Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, destacaron la figura de Iñárritu “no solo un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas” sino también como “un hombre de convicción, un artista de su tiempo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas