Seis kilos de muestras de sangre son halladas por la Profepa en un río de Cintalapa, Chiapas

27/02/2019 - 9:04 am

La Secretaría de Salud informó que las muestras pertenecen a un laboratorio particular, que después de su cierre hace 15 días, dejó el material abandonado. Profepa comunicó que se descarta contaminación en la zona donde fueron hallados las muestras de sangre, así como algún tipo de contacto con personas.

Chiapas/Ciudad de México, 27 de febrero, (ChiapasParalelo/SinEmbargo).- Personal de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez, acompañado de representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y empleados de la empresa logística de transportación y comunicación JB (autorizada para el transporte de residuos peligrosos biológicos infecciosos -RPBI–), recuperaron seis kilos de tubos de ensayo con sangre en su interior abandonados en un río de Cintalapa.

El pasado lunes, fueron encontradas muestras con nombres de pacientes debajo del puente del río “La Venta”, en el municipio de Cintalapa, ante ello, la Secretaría de Salud informó que las muestras pertenecen a un laboratorio particular, que después de su cierre hace 15 días, dejó el material abandonado.

Las muestras habrían sido abandonadas por un laboratorio que dejó de operar hace dos semanas. Foto: Chiapas Paralelo.

Según la información proporcionada por el director de Salud Municipal de Cintalapa, Ibinet Rodríguez Meza, se presume se presume que el material encontrado pertenece a un laboratorio de análisis clínicos denominado ABOT-Lay que dejó de prestar sus servicios hace aproximadamente 15 días, lo que coincide con declaraciones de pobladores cercanos al lugar del hallazgo, quienes comentaron que los desechos llevaban más de 10 días tirados.

Por su parte, Profepa comunicó que se descarta contaminación en la zona donde fueron hallados las muestras de sangre, así como algún tipo de contacto con personas.

Las muestras contenían sangre y los nombres de los pacientes. Foto: Chiapas Paralelo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Chiapas Paralelo. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas