El ranking, que contempla 1200 universidades de los 78 países del mundo, colocó a la UNAM como la mejor universidad de América Latina.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posiciona como la mejor institución de educación superior de América Latina, según la edición 2019 del QS World University Rankings by Subject publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds.

Este ranking contempla 1200 universidades de los 78 países del mundo. Para su realización, el estudio consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

Por si fuera poco, dos de las licenciaras de la máxima casa de estudios se encuentran entre las 20 mejores de la región. Se trata de las carreras de Ingeniería de Minas y Metalurgia –que se encuentra en el lugar 14–, y Lengua y Literatura Modernas –ubicada en el 15–.

No obstante, la UNAM tiene un total de 14 licenciaturas dentro del top 50, lo que la posiciona como la institución con mayor número de profesiones de la Latinoamérica. Antropología (en el lugar 44), historia (43), y Geografía e Ingeniería Civil (ambas en el 50), son algunas de las destacadas.

Brasil le sigue a la UNAM con 11 carreras dentro del lista y Chile con 7.

Si deseas saber más sobres este ranking, los resultados están disponibles en: www.TopUniversities.com.