AS MÉXICO

BITS | Nintendo difunde el tráiler de Pokémon Sword Shield; llegará a Switch a finales de 2019

27/02/2019 - 12:15 pm

Las nuevas ediciones marcarán el comienzo de la octava generación Pokémon; este juego va dirigido a los “entrenadores veteranos”.

Por Fran García

Ciudad de México, 27 febrero (AS México/SinEmbargo).- La octava generación de Pokémon, las ediciones Espada y Escudo, se muestran en un primer tráiler con gameplay donde se muestran los Pokémon iniciales.
Pokémon Sword Shield la octava generación de Pokémon, llegará a Nintendo Switch a finales de 2019, según ha anunciado la compañía japonesa a través de un Pokémon Direct donde se ha mostrado el primer gameplay y los Pokémon iniciales.

Estas nuevas entregas de la saga Game Freak estrenan una nueva región, Galar, donde se mezclarán zonas rurales, ciudades modernas, grandes llanuras y montañas nevadas.

A pesar de que en Pokémon Sun & Moon se cambió el sistema de progresión, aquí vuelven los gimnasios y las medallas, necesarias para hacerse con el título de Campeón de la Liga Pokémon.

LOS POKÉMON INICIALES

El tráiler oficial del juego ha presentado a los tres Pokémon iniciales. Foto: AS México

El primer tráiler oficial del juego nos ha presentado a los tres Pokémon iniciales. Grookey es el Pokémon chimpancé y lo describen como un “travieso” que “siente una infinita curiosidad”. Scorbunny es el Pokémon Conejo “que corretea sin cesar”. Sobble es el Pokémon Acuartija y “es algo tímido y ataca a distancia escondido en el agua”. No se han definido los tipos, pero en todas las entregas principales de la saga te dejan elegir entre tipo planta, fuego y agua.

LA JUGABILIDAD

El video oficial ha mostrado criaturas de todas las generaciones anteriores. Foto: AS México

En el vídeo oficial han mostrado criaturas de todas las generaciones anteriores como Pikachu, Tyrannitar, Lucario, Munchlax y otros muchos.

Al contrario que en Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu, aquí la fórmula vuelve a ser a la que nos tiene acostumbrados Game Freak. Los Pokémon salvajes te los vuelves a encontrar en la hierba alta de manera aleatoria, y habrá que combatir contra ellos para debilitarlos y atraparlos.

En el vídeo también han aparecido diversos escenarios de Galar, como praderas enormes, lagos, cordilleras en las que nieva, pequeños pueblos y ciudades industrializadas.

El juego está producido por Junichi Masuda, director de gran parte de las entregas de la franquicia. Le pasa el puesto directivo a Shigeru Ohmori.

Masuda asegura que el juego va “dirigido a los entrenadores veteranos que ya han vivido aventuras con nosotros”, pero también han pensado en “aquellos que van a convertirse en entrenadores Pokémon por primera vez”.

El juego está dirigido a los entrenadores veteranos. Foto: AS México

Asimismo, han confirmado que aunque Game Freak está centrada en Pokémon Sword Shield, trabajan en otros juegos de la franquicia, aunque no han adelantado más información

Las ediciones que marcarán el comienzo de la octava generación Pokémon se publicarán a finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas