México

Autoridades aseguran 510 litros de huachicol en Tláhuac, CdMx, y 2 tomas clandestinas en Edomex

27/02/2019 - 7:35 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la diligencia de cateo realizada en un inmueble de la colonia Jardines del Llano, ubicada en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego de que Pemex Transformación Industrial presentara una denuncia por el delito de venta ilegal de hidrocarburo.

Por otra parte, informó que agentes del Ministerio Público Federal integraron cuatro carpetas de investigación, como resultado del aseguramiento de cuatro mil 360 litros de hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables, en el Estado de México.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron alrededor de 510 litros de hidrocarburo almacenados en 12 bidones que se encontraban al interior de un vehículo tipo pick up estaquitas, el cual fue localizado durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardines del Llano, ubicada en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la diligencia de cateo fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego de que Pemex Transformación Industrial presentara una denuncia por el delito de venta ilegal de hidrocarburo.

Una cuadrilla del Ejército apoya en las labores de clausura de entre 4 y 6 tomas clandestinas diariamente, en los ductos que transportan combustible de Pemex. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Por ello, en coordinación con Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, las autoridades acudieron al inmueble, donde detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos responsables.

En un comunicado, la dependencia detalló que también decomisaron 36 botellas de plástico de diferentes capacidades, el vehículo tipo pick up estaquitas, en el que fueron hallados los 12 bidones, nueve de 50 litros y tres de 20 litros, con una sustancia con las características similares al hidrocarburo.

Asimismo, dio a conocer que las dos personas aprehendidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien se encuentra realizando las diligencias dentro de la carpeta de investigación y una vez obtenidos los peritajes en el que se conozca la cantidad y tipo de sustancia, se llevará ante la autoridad judicial competente dentro del Nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

HALLAN TOMAS CLANDESTINAS EN EDOMEX

Por otra parte, la FGR informó que agentes del Ministerio Público Federal integraron cuatro carpetas de investigación, como resultado del aseguramiento de cuatro mil 360 litros de hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables, en el Estado de México.

En el poblado de Santo Tomas Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc, fue detectada una toma clandestina. Imagen ilustrativa. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Policía Federal (PF), Policía Municipal y Gendarmería, en cuatro acciones diferentes, lograron el decomiso de un vehículo, con placas de circulación del estado de Michoacán, localizado en un camino de terracería en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, abandonado con dos contenedores de plástico y seis tambos que contenían dos mil 560 litros de hidrocarburo.

También en la colonia San Miguel Totolcingo, municipio de Acolman, se localizó un vehículo con placas de circulación del Estado de México, en el cual transportaban dos contenedores de plástico con mil 800 litros de combustible.

En el poblado de Santo Tomas Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc, fue detectada una toma clandestina y finalmente en la colonia El Progreso de San Francisco, municipio de Soyaniquilpan de Juárez, se aseguró otra toma clandestina y una manguera de 40 metros conectada a una llave de paso.

Ante dicha situación, los vehículos y combustible asegurado fueron puestos a disposición de Ministerios Públicos Federales, mientras que las tomas clandestinas fueron clausuradas por elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas