VIDEO: La Marina asegura 720 kilos de cocaína y detiene a 6 tripulantes en el Puerto de Chiapas

27/02/2019 - 9:40 pm

La Armada de México precisó que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en el Puerto de Chiapas, realizó la primera acción después de una acción de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde integrantes navales a bordo de un helicóptero Panther avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica, con el fin de localizarlas.

Mientras que la segunda ocurrió a 183 kilómetros, aproximadamente al suroeste del Puerto Chiapas, donde elementos navales recuperaron y decomisaron 24 bultos que se encontraban a la deriva, flotando en el mar, con un peso aproximado de 636 kilogramos de cocaína.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 720 kilogramos de cocaína y dos embarcaciones menores, y lograron la detención de seis tripulantes frente a las costas del Puerto de Chiapas.

En un comunicado, la Armada de México precisó que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en el Puerto de Chiapas, realizó la primera acción después de una acción de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde integrantes navales a bordo de un helicóptero Panther avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica, con el fin de localizarlas.

Durante dicha operación, detalló la Semar, se utilizaron unidades de superficie y aéreas, a través de las cuales se logró ubicar a las embarcaciones menores y asegurar tres bultos con un peso aproximado de 90 kilogramos de cocaína, así como la detención de seis tripulantes.

Por otra parte, informó que la segunda acción ocurrió a 183 kilómetros, aproximadamente al suroeste del Puerto Chiapas, donde elementos navales recuperaron y decomisaron 24 bultos que se encontraban a la deriva, flotando en el mar, con un peso aproximado de 636 kilogramos de cocaína.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que los bultos y las embarcaciones aseguradas, así como las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, con el objetivo de dictaminar el peso de la droga, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación por el caso.

“Cabe señalar que con este aseguramiento se evitó que citada carga fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegar a su destino final”, dijo.

Además, destacó que las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres son efectuadas por la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas