Si hay riesgo por coronavirus, no hay desembarco: Gobernador de Quintana Roo ante arribo de crucero

27/02/2020 - 2:44 am

El crucero MSC Meraviglia llegó a Cozumel al rededor de las 21:30 horas de este miércoles. La embarcación causó furor en habitantes y turistas por la presunta presencia de un caso de coronavirus entre sus tripulantes, la cual fue negada por las autoridades.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó este miércoles por la noche que el crucero Meravigilia no tiene autorización para desembarcar en el puerto de Cozumel.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmo que el crucero rechazado por Jamaica ante el temor al coronavirus se encuentra anclado cerca de las costas de Cozumel y su tripulación no podrá desembarcar hasta que autoridades de sanidad internacionales verifiquen su salud.

“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”, escribió.

En esta línea, Joaquín González aseguró que “si hay situación de riesgo en salud (de los pasajeros) no habrá autorización para desembarco”.

LLEGA CRUCERO A COZUMEL Y VECINOS PROTESTAN

El crucero MSC Meraviglia llegó a Cozumel al rededor de las 21:30 horas de este miércoles. La embarcación causó furor en habitantes y turistas por la presunta presencia de un caso de coronavirus entre sus tripulantes, la cual fue negada por las autoridades.

El crucero que fue rechazado para arribar en Cozumel fue ratificado luego de que el paciente no portara coronavirus si no influenza tipo A por lo que fue aceptado en el puerto.

“Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la ratificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q. Roo”, informaron autoridades.

Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel, convocó a una reunión con el Comité de salud Municipal y autorizó el arribo del crucero debido a que el paciente que supuestamente tenía coronavirus resultó negativo a tal pero dio positivo a Influenza tipo A.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo aseguró que el estado se encuentra libre de caso de coronavirus luego de que se sospechaba que un pasajero del crucero proveniente de Jamaica presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

“Recibí la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero a bordo con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, teníamos ya información sobre el paciente y afortunadamente no es un caso de coronavirus, no cumple con la definición operativa”, informó Aguirre en conferencia de prensa.

El paciente sospechoso dio positivo a la prueba de Influenza tipo A, por lo que México sigue libre de COVID-19.

Además, se canceló el arribo del naufragio por parte de Sanidad Internacional en Cozumel y a solicitud de la naviera Mediterranean Shipping Company.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas