VANGUARDIA DE SALTILLO

La madre de la pequeña Karol Nahomi es vinculada a proceso por falsedad de declaraciones en Coahuila

27/02/2020 - 9:27 am

El pasado 21 de febrero, autoridades locales cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Ana María “N” por  las declaraciones falsas en el caso de la menor.

Por Juan Franciso Valdés

Saltillo, Coahuila, 27 de febrero (Vanguardia).- Una Jueza dictó vinculación a proceso a Ana María “N” por el delito de falsedad de declaraciones, luego de que el 18 de Febrero denunció ante las autoridades el rapto de su bebé Karol Nahomi.

La imputada seguirá su proceso en libertad con la misma medida cautelar del brazalete electrónico.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, (FGE) solicitó un plazo de dos meses para culminar con la investigación

Ana María ‘N’ fue vinculada a proceso. Foto: Vanguardia

Se espera que en ese lapso Ana María “N” sea sometida a pruebas psiquiátricas e interferir su número telefónico.

El pasado 21 de febrero, autoridades locales cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Ana María “N” por  las declaraciones falsas en el caso de la menor.

La orden de aprehensión fue girada por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo dentro de la causa penal 338/2020.

Tras su detención fue presentada ante el juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de la ciudad, en donde se determinó que llevará a cabo su proceso en libertad.

La mujer, al inicio del caso, declaró en el caso que la bebé había sido arrebatada de sus brazos y secuestrada al salir de una tienda.

Después de encontrar el cuerpo de la menor en un terreno baldío de la colonia Bellavista, la mujer confesó que Karol había muerto por broncoaspiración, por lo que no supo qué hacer.

Karol Nahomi fue despedida en un panteón de la ciudad por sus familiares y vecinos; también el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara hizo la relatoría de los hechos en los cuales se concluye que Ana María “N” depositó el cuerpo en el lote baldío y que la menor murió por una broncoaspiración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video