Tigres y América avanzan en la Liga de Campeones, en una noche tensa para los clubes mexicanos

27/02/2020 - 9:30 am

El arquero Nahuel Guzmán se vistió de héroe y dio el gol del triunfo a los Tigres sobre el Alianza de El Salvador. Por su parte, en una noche tensa para los equipos mexicanos, el América consiguió también su pasaje a la ronda de los ocho mejores, al imponerse por penales sobre el Comunicaciones de Guatemala.

Ciudad de México, 27 de febrero (AP).– El arquero Nahuel Guzmán rescató a Tigres de la zozobra mediante un gol en los descuentos, y el conjunto mexicano se impuso el miércoles 4-2 al Alianza de El Salvador para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un gran susto de por medio.

Y en una noche tensa para los equipos mexicanos, el América consiguió también su pasaje a la ronda de los ocho mejores, al imponerse por penales sobre el Comunicaciones de Guatemala.

Tigres, que había caído por 2-1 la semana pasada, en su visita al Cuscatlán, equilibró el global apenas a los nueve minutos, con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia. El francés André-Pierre Gignac pareció dejar resuelta la serie, al firmar un doblete a los 17 y 73 minutos.

Abajo por 3-0 en la vuelta, frente al equipo con la tercera nómina más alta en el fútbol mexicano, y presionado al máximo por el público en “El Volcán”, el conjunto salvadoreño logró sin embargo una reacción bravía. Juan Carlos Portillo concretó un doblete a los 33 y 42 minutos, con lo que aseguraba el pasaje de Alianza a la fase siguiente, gracias a sus dos tantos como visitante.

Pero en una acción desesperada, Guzmán se vistió de héroe.

En el tercer minuto de descuento, se sancionó una falta fuera del área. El arquero argentino de Tigres se lanzó hacia el área para esperar el cobro que realizaría el chileno Eduardo Vargas.

Cumplió con la misión, aprovechando que quedó libre de marca. Su potente cabezazo fue inatajable pese al lance del arquero Rafael García, y desató el júbilo en la ciudad norteña de Monterrey, con el 5-4 en el global.

En la siguiente fase, Tigres se enfrentará al New York City FC, que se impuso por global de 5-3 al San Carlos de Costa Rica. El conjunto de la MLS ganó el miércoles por 1-0 el partido de vuelta, con un tanto de Alexander Callens a los 41 minutos.

AMÉRICA, CON SUFRIDO PASE

El argentino Emanuel Aguilera consiguió un gol que mandó el partido a los penales, donde el América derrotó 5-3 al Comunicaciones de Guatemala y se clasificó con apuros a los cuartos de final donde enfrentará al Atlanta United.

Tras el 1-1 en la ida, el conjunto guatemalteco no se amedrentó en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Agustín Herrera, desde los 11 pasos, puso al frente a los visitantes, pero Aguilera, por la misma vía, decretó la igualdad a los 79.

En los penales, el zaguero argentino convirtió una ejecución, seguido por Alonso Escoboza, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova, quienes también acertaron. Por su parte, el portero Óscar Jiménez detuvo el disparo de Herrera para mandar al América a la siguiente ronda.

Comunicaciones jugó con 10 hombres desde los 68, por la expulsión de Allen Yanes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas