Sobre el caso de Puebla, López Obrador aseguró que se abordó en la Mesa de Seguridad y que se realizan las investigaciones para detener a los responsables.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El asesinato de los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber durante el Carnaval de Huejotzingo en Puebla, así como el feminicidio de la pequeña Fátima, son hechos que muestran “el grado de descomposición social“, consecuencia de la política neoliberal en México, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó por la política que se impuso durante muchos años. Es un fruto podrido de una política, donde lo que les importaba era el dinero, nada más lo material“, dijo desde Palacio Nacional en su tradicional conferencia matutina.

Sobre el caso de Puebla, López Obrador aseguró que se abordó en la Mesa de Seguridad y que se realizan las investigaciones para detener a los responsables. Además, calificó el hecho como “reprobable” y lo comparó con el feminicidio de la menor Fátima.

“Es un hecho, desde luego, reprobable, muy doloroso que tiene que ver con la descomposición que existe. Se tiene que detener a los responsables pero no solo es eso, es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña (Fátima) aquí en Ciudad de México”, añadió.

Además, insistió que en la mayoría de “estos casos” está relacionados aspectos como drogas, adicciones y desintegración en las familias, algo que, según dijo, es el resultado del modelo neoliberal que se impuso en el país durante 36 años.

Por ello, consideró que los “responsables” de dicho modelo económico son quienes se oponen al cambio que busca el Gobierno que encabeza.

“En la mayoría de estos casos hay droga, adicciones, desintegración en las familias, todo lo que resultó del modelo neoliberal… es el fruto podrido que se impuso en México durante 36 años. Ahora los responsable de esa política en vez de ofrecer disculpas son los que están en contra nuestra, que queremos cambiar esa política política de corrupción injusticias y privilegios”, reflexionó.

NO HABRÁ IMPUNIDAD: BARBOSA

Luego de reunirse con los rectores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); así como con estudiantes de ambas instituciones, el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“Reitero que no habrá impunidad en el asesinato de sus compañeros”, dijo en un comunicado de prensa.

Además, reconoció la urgencia por trabajar para recuperar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Puebla.

Por ello, dijo que trabajará de manera conjunta con las autoridades de ambas casas de estudios para “recuperar la seguridad en todos los campus e instalaciones universitarias” del estado.

Ximena, José Antonio y Francisco Javier eran estudiantes de Medicina. Javier era originario de Veracruz y estudiaba en la BUAP. Conoció a Ximena y José Antonio cuando se fue de intercambio a Colombia.

Después, Ximena y José Antonio llegaron de intercambio a la UPAEP y este fin de semana los tres decidieron acudir al Carnaval de Huejotzingo. De regreso, solicitaron un Uber para regresar a Puebla, pero tanto ellos como el conductor fueron encontrados sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

-Con información de Periódico Central