La cubierta de la cápsula “Be a Bat Man” se calienta hasta una temperatura que mataría el virus.

Ciudad de México, 27 de febrero (RT).– Un arquitecto chino, Sun Dayong, del estudio Penda, desarrolló una ropa especial para protegerse del coronavirus covid-19.

Según el diseñador, el concepto —que parece más una cápsula que una prenda— no solo aísla en su interior a la persona que lo porta, sino que también elimina el virus gracias a la alta temperatura de un ‘escudo’ hecho de fibra de carbono.

“La cubierta […] es como la de los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno”, indicó Sun en un comentario para la revista de arte Dezeen.

“El coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados”, afirma, y sugiere que el contacto con la ropa que ha diseñado eliminará el virus, en vez de propagarlo.

Su concepto futurista recibió el nombre “Be a Bat Man” (“Sea un hombre murciélago”, en inglés). El autor explica que el diseño fue inspirado por los animales que pueden frenar la propagación del covid-19 gracias a su fisiología específica.

“Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos, al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus. [No obstante] su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado,y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo”, explica Sun.

https://www.instagram.com/penda_china/?utm_source=ig_embed

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.