Autoridades italianas de Protección Civil dan a conocer que en el país se registran 17 personas fallecidas y 650 contagiadas por coronavirus, aunque apuntan a que 43 sujetos han logrado recuperarse a la infección.

Roma, Italia, 27 de febrero (EFE).- Diecisiete personas han muerto ya en Italia por el coronavirus, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados asciende a 650, informó hoy el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que tres pacientes en Lombardía (norte), la región más golpeada, han recibido el alta porque se han curado, por lo que las personas que se han recuperado ya de esta enfermedad ascienden a las 43 en todo el país.

El Jefe de Protección Civil también descartó que sea crítica la situación en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto, los de la llamada “zona roja”, e hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin necesidad de ingresar en un hospital.

Ante este brote de coronavirus en Italia, Protección Civil está empleando a cerca de 774 personas para gestionar la emergencia y también cuenta con 800 voluntarios.

Pese a que la zona norte de Italia es la más afectada por el virus, algunas zonas al sur de Italia ya han registrado pacientes con coronavirus.

En nivel mundial ya se suman más de 82 mil personas infectadas e Italia es el país con más casos detectados en Europa.