México

Osorio Chong afirma que no tiene nada qué ver con Odebrecht; UIF: no se investiga al Senador del PRI

27/02/2020 - 5:14 pm

El ex Secretario de Gobernación también aclaró que la información que recientemente se ha divulgado sobre él en relación a una propiedad que fue “adquirida” hace cuatro años se hizo pertinentemente con documentos pero al final se canceló el trato.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “él no tiene nada que ver” con la empresa Odebrecht o Pemex.

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebrecht, tengo que reiterar también, que no me liga absolutamente nada a decisiones de esta empresa, ni de Pemex respecto a acuerdos que hayan logrado en su momento”, aseguró Osorio Chong.

El ex Secretario de Gobernación también aclaró que la información que recientemente se ha divulgado sobre él en relación a una propiedad que fue “adquirida” hace cuatro años se hizo pertinentemente con documentos pero al final se canceló el trato.

“Entregué documentos en los que, cuando hubo un intento de su servidor para adquirir esa casa al ver que los pagos que tendría que hacer por más de 20 años y de una cantidad importante decidí echar para atrás este acuerdo con Banorte, es el banco con el que lo establecí y devolvimos, lo que ni siquiera tuvimos, pero ya el visto bueno para un crédito para adquirirlo”, explicó en conferencia de prensa.

Además, admitió que se llevo a cabo un subcontrato “cuando no había ningún problema con esta empresa por 32 millones de pesos”, a fin de realizar obras de contención de la refinería de Tula, Hidalgo, las cuales se llevaron a cabo de manera transparente.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no existe alguna investigación en contra de Osorio Chong.

“Ni tenemos ningún requerimiento de algún tipo de autoridad para hacer una investigación sobre su persona”, aseguró.

OSORIO “NUNCA HABLABA” CON LOZOYA

El pasado 13 de febrero, el ex Secretario de Gobernación, aseguró que “nunca platicaba” con Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pretróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue detenido el día de ayer.

“Lozoya conmigo no platicaba nunca nada, no era mi ramo; yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de seguridad y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex’’, dijo el Senador priista cuando fue cuestionado sobre la detención en España del exdirector general de Pemex.

Además, Chong aseguró que está dispuesto a prestarse para algún llamado pero que “no tiene nada que ver” y que espera que el proceso se lleve como se debe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video