México

Juez libera a 2 de los 3 presuntos asesinos de los estudiantes en Puebla, y la FGE los reaprehende

27/02/2020 - 6:20 pm

La FGE Puebla cumple “órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades”, informó la dependencia en un comunicado.

Ciudad de México,  27 de febrero (SinEmbargo/Central).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó este jueves que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos detenidos por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

La FGE Puebla cumple “órdenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra tres personas detenidas ante el caso de los estudiantes y conductor de Uber; permanecerán a disposición de las autoridades”, informó la dependencia en un comunicado.

Previamente, Central informó que dos de los tres detenidos por el homicidio de los estudiantes de Medicina y del conductor de UBER en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, quedaron en libertad la tarde de este jueves luego de que un Juez de Control calificó de ilegal si detención.

Se trata de Ángel “N”,y Lisset “N”. Está última fue quien, a decir de la Fiscalía General del Estado, sostuvo una discusión con Ximena Quijano Hernández porque le intentó quitar su sombrero. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Los tres detenidos fueron presentados este día a la Casa de Justicia para su audiencia inicial. De acuerdo a lo narrado por los agentes del Ministerio Público, los ministeriales se encontraban buscando el vehículo Chevrolet Best color plata que manejaba una de las víctimas cuando se percataron que una camioneta BMW con estrobos se encontraba cerca de la ubicación que arrojaba el rastreo satelital de la unidad de UBER.

Al interior de la camioneta encontraron a uno de los detenidos, identificado como Pablo de Jesús “N”, quien se encontraba en el asiento del conductor. En la camioneta con placas del estado de Guerrero encontraron casquillos percutidos, impactos de bala, rastros de sangre y masa encefálica.

La detención de Ángel “N”, y Lisset “N”, ocurrió cuando ambos salían del domicilio portando chalecos antibalas. Al ser cuestionados por los ministeriales, dijeron que iban a realizar unas compras y aceptaron no ser policías pero dijeron que usaban los chalecos por seguridad.

Luego de escuchar la narración de hechos y los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, el Juez consideró de ilegal la detención de Ángel “N”, y Lisset “N”,debido a que ellos no se encontraban en la camioneta por lo que el Juez ordenó su inmediata libertad.

En tanto, debido a que Pablo de Jesús N., se encontraba arriba de la camioneta, su detención fue calificada de legal y en estos momentos continúa su audiencia pero solo será acusado por usurpación de funciones públicas.

Al salir de la Casa de Justicia, Ángel “N”y Lisset “N” fueron reaprehendidos por ministeriales, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio pues, en caso de que su detención hubiera sido calificada de legal, también serían acusados solo por usurpación de funciones públicas.

Es importante mencionar que afuera de la Casa de Justicia se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado.

-Con información de Magarely Hernández vía Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas