La estudiante agredida interpuso una denuncia ante las autoridades capitalinas, y coordinación con la Universidad, han logrado dar con indicios de la identidad del presunto agresor.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hay avances en la identificación del hombre que presuntamente intentó secuestrar a una estudiante en días pasados.

En conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la Universidad obtuvo indicios de la identidad del sujeto quién el sábado 22 de febrero, se acercó a la joven, mientas caminaba rumbo a la parada del Pumabus, e intentó abrazarla y retenerla para privarla de su libertad.

Así lo declaró la estudiante a través de la denuncia que interpuso antes las autoridades capitalinas.

Con dicha información la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria en coordinación con la Policía de la capital han reunido datos que les permitan dar con el paradero del presunto agresor.

AGREDEN A UNA JOVEN AL INTERIOR DEL CCH AZCAPOTZALCO

Recientemente una estudiante fue agredida por dos hombres con el rostro cubierto cuando entró a uno de los baños del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde tomaba clases la mañana del 21 de febrero.

Las personas la retuvieron, usaron una navaja para lastimar su cara, en el antebrazo le escribieron la palabra “puta” y le dislocaron un hombro. Alumnas criticaron que la respuesta de las autoridades escolares en este y otros casos de violencia contra mujeres sigue siendo insuficiente, por lo que decidieron suspender las clases de este lunes para exigir justicia.

La agresión fue denunciada por el papá de la estudiante a integrantes de colectivas feministas del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes minutos después de que se enteraron acudieron a la enfermería, donde la joven estaba siendo atendida.

-Con Información de Montserrat Antúnez Estrada