Francia confirma otros 20 casos de coronavirus; suman 38 desde el comienzo de la emergencia

27/02/2020 - 8:13 pm

Las nuevas cifras se dieron a conocer en momentos en los que Macron visitaba un hospital de París y alertó que “estamos enfrentando una crisis, una epidemia que se aproxima”.

PARÍS, 27 de febrero (AP).— Las autoridades francesas reportaron el jueves que en las últimas 24 horas se han registrado 20 casos de personas infectadas con el nuevo tipo de coronavirus, elevando el total de la nación a 38, incluidas dos muertes.

El incremento en las cifras provocó inquietudes al tiempo que el Presidente francés Emmanuel Macron advirtió que el país se preparaba para lidiar con una epidemia.

Jerome Salomon, Director de la agencia nacional de salud, dijo que 24 personas estaban hospitalizadas el jueves, mientras que 12 se han curado.

Las autoridades de sanidad francesas han encontrado que 12 de los pacientes nuevos, incluidos tres que trabajaban en una base militar, están conectados a dos casos anteriores en la región de Oise, al norte de París: un francés de 60 años que falleció hace unos días y otro francés que se encuentra en terapia intensiva en la ciudad norteña de Amiens. Las autoridades francesas siguen tratando de determinar cómo se contagiaron dado que no viajaron a ninguna zona de riesgo.

El hombre que falleció esta semana era profesor en una escuela secundaria de la región de Oise. No tuvo contacto con los alumnos en las últimas dos semanas.

Otros casos nuevos incluyen personas que regresaron de viajes a Italia y algunos que hicieron una excursión en grupo a Egipto.

El Ministro de Salud Olivier Veran dijo que la prioridad de las autoridades es poner bajo control la propagación del virus, mientras la vecina Italia registra la mayor cantidad de casos de la enfermedad COVID-19 de Europa.

Las nuevas cifras se dieron a conocer en momentos en los que Macron visitaba un hospital de París y alertó que “estamos enfrentando una crisis, una epidemia que se aproxima”.

Más tarde viajó a Nápoles, en el sur de Italia, para asistir a una cumbre bilateral.

La primera muerte registrada en Francia fue de un turista de 80 años procedente de China.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas