México

Morena planteará ruta para reponer selección de candidatos al Gobierno de Guerrero: Mario Delgado

27/02/2021 - 12:42 am

El presidente de Morena consideró que el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena demuestra una “democracia interna real” y dijo que cuando tengan más detalles plantearán “una ruta para su cumplimiento”.

 Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que planteará una ruta para reponer la elección de la candidatura al Gobierno de Guerrero.

El líder del partido detalló que la ruta se dará a conocer luego de tener más detalles de la instrucción que esta tarde dio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ordenó repetir el proceso de selección para la candidatura de Guerrero.

“En nuestro partido tenemos una democracia interna real. La @CNHJ_Morena ha instruido a la comisión de elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato. Una vez que se notifique y conozcamos los detalles plantearemos una ruta para su cumplimiento”, escribió Mario Delgado en Twitter.

La CNHJ precisó esta tarde que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos”, así que podrá volver a optar a ser candidato en ese nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas