Galileo

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

27/02/2021 - 1:08 am

La Cofepris recordó que utilizar productor apócrifos puede representar un riesgo para la salud. De acuerdo con la comisión, se ha dictado la venta de falsas vacunas de CanSino Sinopharm Group y Sinovac.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra COVID-19 de CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac.

La comisión pidió a la ciudadanía no adquirir estos productos porque en México no está autorizada la venta de vacunas contra COVID-19 y son de dudosa procedencia, lo que representa un riesgo para la salud.

“Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, destacó la Cofepris en un comunicado.

También llamó a denunciar a denunciar a hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, dijo que se puede informar sobre esta venta ilegal en su sitio web.

La dependencia recordó que en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

VACUNACIÓN EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó esta noche que hasta ahora se han aplicado 2 millones 271 mil 032 dosis contra la COVID-19, mientras 562 mil 311 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Esta semana las autoridades de salud de México informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106.1 millones de vacunas contra la COVID-19, cifras que este jueves ratificó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el total de febrero, mes a unos días de finalizar, llegarán 3.3 millones; en marzo se recibirán 23.6 millones de vacunas, mientras que en abril serán 33.2 millones de dosis y en mayo 46 millones.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video