México

Un tribunal libera cuentas del suegro de Javier Duarte, luego de 5 años de permanecer bloqueadas

27/02/2021 - 3:50 pm

Las cuentas de Macías Yazegey fueron aseguradas en octubre del 2016 como parte de una indagatoria por delitos fiscales, financiero y de lavado de dinero.

Ciudad de México, 27 febrero (SinEmbargo).- Las cuentas bancarias de Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron liberadas luego de haber permanecido bloqueadas por más de cinco años debido  a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La liberación de las cuentas aseguradas en octubre del 2016 como parte de una indagatoria por delitos fiscales, financiero y de lavado de dinero, se dio a través de la orden de un Tribunal Colegiado.

De acuerdo con el diario Reforma, en julio del 2019, el Juez Décimo de distrito de Veracruz, Eduardo Antonio Méndez Granado otorgó la suspensión definitiva a favor de Macías Yazegey, contra los actos de la FGR, por la alerta migratoria, una orden de localización y presentación, de aprehensión, así como actos de intimidación y tortura.

Así también, contra la Comisión Bancaría y de Valores (CNBV para el descongelamiento de las cuentas del suegro del exgobernador.

A pesar de que la Fiscalía interpuso un recurso de revisión a la sentencia, el Segundo Tribunal Colegiado desechó el recursos de revisión, al considerarlo improcedente y finalmente las cuentas tanto del padre como de la madre de Karime Macías quedaron liberadas.

“Le fue concedido el amparo y protección de la justicia a los quejosos ya que el acuerdo de aseguramiento reclamado en el juicio de amparo se fundamentó”, señaló el Tribunal.

Antonio, “Tony”, Macías Yazegey es el papá de Karime Macías. En Coatzacoalcos es conocido por el desfalco que hizo hace años en Pemex por lo que estuvo preso entre 1993-1994, tenía un negocio que se llamaba TESIFE; con Duarte decidió invertir en los medios de comunicación y abrió El Heraldo de Coatzacoalcos, periódico al cual el Gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares acusó de recibir más de 200 millones de pesos por conceptos publicitarios, cantidad –dijo Yunes- que ese rotativo no los vale, ni aunque fuera el monto total de su compra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas