Estación de radio alemana se disculpa por los comentarios ofensivos de un locutor sobre BTS

27/02/2021 - 4:00 pm

El alboroto se produjo después de un programa en vivo el miércoles, en el que Matuschik se burló de la versión de BTS de “Fix You” como “blasfemia” y comparó a la banda con COVID-19, describiéndolos como “un virus de mierda que con suerte habrá una vacuna para tan pronto como sea posible”.

Por David Rising

BERLÍN, 27 de febrero (AP) – Una estación de radio bávara se disculpó el viernes por los comentarios de un presentador que comparó a la popular banda surcoreana de K-pop BTS con el coronavirus, diciendo que su elección de palabras había ido demasiado lejos pero que de ninguna manera pretendía ser “hiriente o racista”.

La declaración se produjo después de que legiones de fanáticos acusaran a Matthias Matuschik de la estación de racismo por sus comentarios en la versión de la banda de “Fix You” de Coldplay, que llevó a las redes sociales usando los hashtags #Bayern3Racist, #Bayern3Apologize y #RassismusBeiBayern3, que se traduce como “racismo en Bayern3″.

“El racismo no es una opción”, escribió un usuario, @Vroseeeee1, en un tuit directo en inglés, alemán, coreano y español.

El alboroto se produjo después de un programa en vivo el miércoles, en el que Matuschik se burló de la versión de BTS de “Fix You” como “blasfemia” y comparó a la banda con COVID-19, describiéndolos como “un virus de mierda que con suerte habrá una vacuna para tan pronto como sea posible”.

Luego cavó su agujero más profundo mientras trataba de revertir un poco el comentario, diciendo “No tengo nada en contra de Corea del Sur, no puedes acusarme de xenofobia solo porque esta banda de chicos es de Corea del Sur … Tengo un coche del Sur”. Corea. Tengo el auto más genial que hay “.

Luego continuó diciendo que en penitencia por la portada, BTS “estará de vacaciones en Corea del Norte durante los próximos 20 años”.

BTS, que debutó en 2013, se convirtió en la banda de chicos más grande del mundo, vendiendo estadios en todo el mundo y entregando un mensaje de video en la Asamblea General de la ONU este año.

Sus canciones, llenas de letras íntimas y con conciencia social, son reconocidas por su éxito. A diferencia de otras bandas de K-pop que mantienen cuidadosamente las personas creadas por sus etiquetas, BTS es conocido por su compromiso activo con los fanáticos, conocido como ARMY, a través de las redes sociales. BTS tiene más de 33.1 millones de seguidores en Twitter.

La ofensa por los comentarios no solo provino de Corea del Sur, con muchos usuarios de las redes sociales en Alemania y otros lugares condenándolos de inmediato.

“Sé qué estación de radio no escucharé más, adiós @Bayern3”, escribió el usuario @fairesvmns en una publicación en alemán que incluía audio de los comentarios de Matuschik. “Realmente no necesito un racismo de esta forma en 2021”.

Muchos surcoreanos que viven en el extranjero expresaron su preocupación de que los comentarios pudieran incitar a la violencia contra los asiáticos, que ya está aumentando en muchos lugares.

“No se trata solo de #BTS, se trata de tanta gente asiática que está lidiando con un racismo extremo, especialmente debido a la pandemia”, tuiteó Hansl Chang, un surcoreano que vive en Alemania.

En la disculpa de la estación, dijo que mientras Matuschik estaba “presentando su opinión de una manera irónica, exagerada y con exagerada emoción, sus palabras fueron demasiado lejos y hirieron los sentimientos de los fans de BTS.

“Pero él, y nos lo ha asegurado, de ninguna manera pretendía esto. Solo quería expresar su disgusto por la versión de portada antes mencionada “.

Señaló que Matuschik ha estado involucrado en ayudar a recaudar ayuda para los refugiados y tiene una “campaña constante contra el extremismo de derecha” y ha demostrado que está en contra de la xenofobia o el racismo en cualquier forma.

“Eso no cambia el hecho de que muchos de ustedes encontraron sus declaraciones hirientes o racistas”, dijo Bayern3. “Pedimos disculpas por esto de todas las formas posibles. Trabajaremos en el asunto con Matthias y el equipo en detalle nuevamente en los próximos días ”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video