AS MÉXICO

El “Canelo” Álvarez ganaría cerca de 30 millones de dólares por su pelea contra Avni Yildirim

27/02/2021 - 3:35 pm

La bolsa todavía no ha sido revelada por la Comisión de Florida, pero la cantidad de dinero total tiene en cuenta también los patrocinios y réditos derivados de los derechos televisivos.

Por Álvaro Carrera

Ciudad de México, 27 de febrero (AS México).- El combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim no es la lucha del mexicano que más podría vender de cara al espectador, pero el mexicano es el mejor libra por libra del momento y eso se traduce en unos grandes ingresos. La idea del Canelo es pelear tres veces en 2021, algo que generará muchos ingresos para él, por ello, aunque la primera sea la que menos le reporte será el paso necesario para quedarse sin obligaciones y poder unificar la categoría como él quiere.

Ante Yildirim, Canelo se llevará aproximadamente lo mismo que ganó contra Smith. En esta ocasión se estima que el mexicano podría embolsarse alrededor de los 30 millones de dólares. La bolsa todavía no ha sido revelada por la Comisión de Florida, pero la cantidad de dinero total tiene en cuenta también los patrocinios y réditos derivados de los derechos televisivos. Por su parte, Yildirim aunque no es un gran nombre verá su riesgo premiado ya que tendrá su mayor día de paga. Aunque, al igual que con el mexicano, su bolsa no es pública.

Los números son astronómicos y más aun cuando se tiene la visión de que el pleito no es el que más podría generar, pese a ello, es un buen negocio para Canelo. Pese a ello, la comparación es odiosa con lo que tenía antes. Hay que recordar que el mexicano tenía garantizados 35 millones por pelea con su acuerdo con Golden Boy y DAZN. Tras romper ese contrato y se agente libre, Álvarez perdió dinero por pelea de inicio, pero ganó libertad. Por ejemplo este pleito ya había sido negado por la televisión. Algo curioso, ya que ahora DAZN es la plataforma que lo emite, pero en otras condiciones hubiese costado mucho más. Diferentes puestos en las negociaciones y resultado diferente. Menos dinero, pero al final el resultado es el mismo: Canelo hace dinero en todo lo que toca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video