México

Las empresas constructoras eran “buenas para robar”, no para construir, acusa AMLO

27/02/2021 - 5:56 pm

López Obrador celebró que actualmente el Ejército sea quien construye obras como los cuarteles de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas constructoras en el pasado eran muy buenas “para robar” y celebró que actualmente el Ejército sea quien construye obras como los cuarteles de la Guardia Nacional.

“Desgraciadamente, durante el periodo neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenos para el litigio, no para la construcción, muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”, expuso el mandatario al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas.

López Obrador declaró que dicha obra se culminó gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa en un menor tiempo y con menos presupuesto.

“Una obra de estas, de 25 millones, la podían terminar en un año cuando menos, o dos o tres; y no 25 millones, 100, 200, hasta 300 millones. Por eso es muy importante el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en particular de los ingenieros militares”, agregó.

Además, celebró la velocidad con la que la Guardia Nacional ha crecido en número de elementos y de instalaciones en menos de dos años.

“Ahora ya se tiene esta Guardia Nacional con cerca de 100 mil elementos en año y medio, la Policía Federal, lo más que llegó a tener fueron 40 mil elementos y operativos, solo la mitad, 20 mil administrativos; ahora son cerca de 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video