Tras las malas críticas recibidas con Batman v Superman, con Liga de la Justicia Warner el estudio estaba dispuesto a sentar finalmente las bases del DCEU.

Madrid, 27 de febrero (Europa Press).- No es ningún secreto que la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder, que pronto se estrenará al completo en HBO, se modificó significativamente cuando Joss Whedon se hizo cargo del filme. Pero antes de eso, el guión ya sufrió algunos retoques por parte de Warner, que entre otras cosas decidió eliminar el romance entre Batman y Lois Lane tras la muerte de Superman.

Tras las malas críticas recibidas con Batman v Superman, con Liga de la Justicia Warner el estudio estaba dispuesto a sentar finalmente las bases del DCEU.

Sin embargo, tras la muerte de su hija Snyder tuvo que dejar Liga de la Justicia inacabada y el trabajo de Whedon no fue del agrado de los fans. Ahora que el Snyder’s Cut es una realidad y está a punto de presentarse a través de HBO, el director ha recordado algunos detalles que se quedaron fuera incluso de su versión inicial del proyecto.

En una entrevista con Vanity Fair, el cineasta ha explicado que en un primer guión se incluía una historia de amor entre Bruce Wayne y Lois Lane inmediatamente después de la muerte de Superman. Este romance buscaba crear un conflicto interno en Batman que, ante la inminente invasión de Darkseid y su temible ejercito alienígena, era consciente de que la única forma de salvar el mundo era traer de vuelta al Hombre de Acero… aunque Lois siguiera enamorada de Kal-El.

“La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única forma de salvar el mundo era devolverle la vida a Superman”, reveló Snyder. “Había ese conflicto loco, porque Lois aún seguía enamorada de Clark”.

El director también agregó un pequeño fragmento de una conversación entre Bruce y Alfred, en la que el Caballero de la Noche decía lo siguiente: “Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá de esto. Pero esta mujer me hace pensar que, si logro unir a ese grupo de dioses, mi trabajo habrá acabado. Puedo renunciar. Puedo parar”. “Por supuesto, esto no funciona para Batman”, sentenció Snyder.

Teniendo en cuenta el timing en el que se desarrolló Liga de la Justicia, el romance entre Batman y Lois formaría parte del primer guion, que Snyder escribió junto a Chris Terrio antes del estreno de Batman v Superman. Eso quiere decir que fue descartado antes incluso de comenzar la filmación, quedándose como una idea más que nunca se llegó a desarrollar en el DCEU.

Por otro lado, y aunque existen antecedentes en los cómics, la historia de amor entre Batman y la novia de Superman podría haber resultado extraña para muchos fans, y habría desviado la atención de la trama principal. Además, el discurso de Bruce Wayne sonaba a jubilación anticipada, y en aquel momento no había planes de que Ben Affleck colgase la capa del Caballero Oscuro.

Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena en HBO el 18 de marzo.