El IPN abre la convocatoria 2021-2022 para exámenes de admisión a nivel superior

27/02/2021 - 9:41 pm

Los aspirantes a ingresar a las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital del país y la zona metropolitana, podrán obtener su solicitud de registro a partir del 26 de febrero.

Ciudad de México, 27 febrero (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria 2021-2022 para el proceso de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada, para las unidades académicas que se localizan en la Ciudad de México y su zona metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UIPIIC), Guanajuato (UPIIG, Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP, Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

La convocatoria estará disponible a través de la página de internet institucional.

Los aspirantes a ingresar a las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital del país y la zona metropolitana, podrán obtener su solicitud de registro a partir del 26 de febrero hasta el 26 de marzo.

Para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas será del 26 de febrero al 16 de abril.

La convocatoria correspondiente al nivel superior es la de mayor participación en el Politécnico, según explicó Adolfo Escamilla Esquivel, Secretario de Servicios Educativos de la institución.

Asimismo, informó que la ficha de examen para todas las unidades académicas se realizará el próximo 7 de mayo, a través del portal institucional.

El examen de admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas.

“En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”, señaló Escamilla Esquivel.

Mientras tant0, la publicación de los resultados será el 11 de julio y la obtención de la solicitud de inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet.

En las unidades foráneas el inicio del ciclo escolar será de acuerdo al calendario académico.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas