El PRD acusa que el fallo contra Félix Salgado es “simulación”; Morena tiene “impresentables”: PAN

27/02/2021 - 11:08 pm

El PRD determinó que el Gobierno de Morena quedó a deber a las mujeres en cuestión de materia del combate al feminicidio.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) criticó la decisión de Morena sobre suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, mientras que Acción Nacional (PAN) opinó que el partido gobernante tiene entre sus filas a personas “impresentables”.

El PRD opinó que el fallo contra Salgado Macedonio “es pura simulación y estrategia”.

Además, determinó que el Gobierno de Morena quedó a deber a las mujeres en cuestión de materia del combate al feminicidio.

“La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen el retiro oficial de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil”, detalló en un comunicado el PRD.

Lo anterior, luego de que la CNHJ del partido Morena determinó el pasado 26 de febrero reponer el procedimiento de evaluación de perfiles, pero desestimó las acusaciones al determinar que son improcedentes e infundados los agravios fincados en contra de Salgado Macedonio, señalado por violación. Por dicha razón puede conservar sus derechos políticos.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena tiene a los alcaldes y gobernadores impresentables del país.

“Los alcaldes morenistas son malos, corruptos, torpes, incapaces; los Gobernadores impresentables, no permitamos la destrucción, el retroceso”, dijo Marko Cortés en un mensaje ofrecido en Bahía de Banderas, Nayarit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video