Alemania lo hizo realidad, ¿cuándo en México?

27/02/2022 - 12:01 am

El año pasado les hablé en este artículo sobre cómo en Alemania se estableció como fecha límite el 2022 para que entrara en vigor una ley para que la industria del huevo deje de matar a los pollitos machos recién nacidos. Esto acaba de ocurrir, lo cual nos demuestra que los gobiernos responsables dan seguimiento eficaz a sus compromisos.

Las leyes deberán transformarse para ser un reflejo de las nuevas formas de relacionarnos con los animales rechazando las peores prácticas a las que se someten a los animales usados para consumo.

No puedo imaginar algo más cruel que un indefenso pollito recién nacido tirado a una trituradora. Sobre todo cuando la razón es que es lo más rentable para una industria que genera millones de dólares al año. Esta crueldad dirigida a un ser sintiente que no tiene la posibilidad de defenderse de ella debería ser una acción inaceptable por la sociedad.

En México hay una deuda enorme en el trabajo político. Las legislaciones no han cumplido con la protección básica con la que los animales deberían contar y hasta podríamos afirmar que son letra muerta y un paliativo para el cada vez mayor número de personas que exigen el respeto y los derechos a los animales.

Los pasos que están dando países como Alemania nos ponen la pauta sobre el trabajo coordinado y en diálogo de la sociedad, los gobiernos y empresas para establecer metas de financiamiento, continuidad y líneas de tiempo para adoptar nuevas regulaciones de bienestar animal. Triturar pollitos es solo una de las actividades que son normalizadas en las industrias que usan a los animales como insumos en su cadena de producción.

Triturar pollitos es solo una de las actividades que son normalizadas en las industrias que usan a los animales como insumos. Foto: Luis Tato/We Animals

Esperamos que en México los y las legisladoras presten más atención para evitar de inicio los casos más extremos de muertes sin sentido y dolorosas, como la muerte de los pollitos de un día de nacidos y que demuestren su voluntad para crear cambios por los animales. Mientras eso sucede, en The Humane League México te invitamos a que te unas a nuestra red de creadores de cambio para ayudar a muchísimos animales en nuestro país y en el mundo con acciones rápidas y sencillas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video