Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

No se queden en los “likes” y actúen, dice Alto Comisionado de la ONU a los mexicanos

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Los mexicanos deben dejar de preguntarse qué hacer contra la corrupción y la constante violación a los derechos humanos, para cuestionarse sobre lo que realmente están haciendo para exigir se cumplan a cabalidad sus garantías civiles, planteó Javier Hernández Valencia, representante de la Oficina del Alto Comisionado de […]

DESTACADAS | 67 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • leyes tenemos solo hay que aplicarlas a raja tabla, ellos legislan y hacen leyes para la ciudadanía pero no hacen leyes para impedir los abusos que cometen todos los servidores públicos desde el mas humilde servidor publico hasta el presidente de la republica sin poner atención que son nuestros empleados y nosotros podemos quitarlos de los puestos cuando vemos abusos por parte de ellos pero como dicen ciertas personas todavía tienen el descaro de acallar a los que los denuncian y los ponen de rodillas y por el poder televisivo que ejerce telerisa es monumental.

  • MORENA? En serio? por favor MORENA es el PRI de hace veinte años. Sólo diré dos nombres: Camacho Solís y Manuel Barttlet, involucrados el el fraude Salinista, por favor gente la opción ya no son los políticos, todos son iguales. el Peje? pffff tiene la misma sed de poder que Peña, la elección la perdió con su berrinche de Reforma. Está muerto políticamente. Ya son necesarias otras acciones, todos los políticos son iguales, yo no he visto a morena quejarse por la reducción burlesca de 100 pesos en el senado o por el incremento a los de la SCJN, son iguales, darle voto a MORENA es nada la mayoría del país desgraciadamente ya no confiamos en los políticos. Se necesitan acciones más radicales, lo malo es que solo somos unos pocos los que estamos dispuestos a hacerlo. Y no me refiero a las armas, aunque no las descarto, pero son la última opción, tan fácil como la desobediencia civil, tomamos unas treinta gasolineras entre 50 cabrones cada una y a regalar gasolina, y si eso lo hacemos en cada ciudad del país, imaginen la presión, necesitamos que los políticos se den cuenta que ya estamos cansados. En lo personal votaría por MORENA esperando únicamente que sea lo mismo, y sé que así va a ser. Ojalá y así la gente se de cuenta que ya hay que ser participativos y no quedarnos en a ver que hacen para sacarnos del hoyo.

  • UN VOTO AL PRI (Y PVEM) EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, SIGNIFICA UN PASO TODAVÍA MAS A LA ULTRADERECHA
    27 de febrero de 2015, Guadalajara Jalisco México.

    La derecha priista ya esta aposentada en el poder desde el 1 de diciembre de 2012, que tiene su paso ganador desde las elecciones intermedias del 2009 y sin que ninguna oposición política de cuidado lo haya contenido. Ahora, en estas elecciones, se apresta a dar un paso más hacia el establecimiento de la dictadura fascista.

    Desde que se desbarató el Pacto por México y hasta antes de los acontecimientos de Iguala, este grupo político en el poder, tenía como objetivo fundamental, conseguir la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y arrasar en las 17 entidades en que habrá elecciones, a fin de no recurrir a un nuevo Pacto con los demás partidos derechistas mayoritarios en la realización de las reformas constitucionales que les faltan para establecer una dictadura fascista en pleno, legal. Hasta esta fecha, en la visión del régimen, MORENA, aparecía como un partido político más, y todo parecía indicar que estas elecciones iban a desarrollarse tal como ocurría con las demás elecciones intermedias. Sin embargo, a partir de los acontecimientos de Iguala, el día 26 de septiembre de 2014, y con ella, surge un movimiento popular opositor que concentró alrededor suyo el descontento de una gran parte del pueblo mexicano contra el régimen, que en menos de tres meses desacreditó al PRI (y al PRD), reduciéndoles las intenciones de voto, con ello, estropeando sus planes inmediatos, en estas elecciones, y mediatos, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

    Este era el rumbo prometedor que estaba tomando la política en este periodo de lucha electoral (otro ámbito de la lucha de clases), dada las experiencias de los movimientos populares que tomaron el poder político en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Pero en lugar de continuar este accionar, acentuando decididamente, la lucha contra el régimen priista en el campo electoral, a mediados de diciembre, levantan la bandera del boicot político electoral, actitud a la que se suma la propuesta de votar nulo político de Sicilia, de nueva cuenta, ahora, con algunos obispos, y de un grupo de intelectuales, propuesta que se conjuga con la estrategia de abstención política, que ha estado lanzando el EZLN en cada elección. Propuesta que a la vez, se compagina con la que plantean una parte de los anarquistas (pues otro segmento de anarquistas están por la participación electoral), que en conjunto conforman el bloque del no voto. Bloque que neutraliza esta fuerza social, y aleja más la posibilidad de hundir al PRI, y al PRD, y en consecuencia, de derrotarla), provocando que en el conjunto de las fuerzas organizadas del pueblo se centre en un falso dilema de votar y no votar, lo que le ha dado tiempo al estado fascista para recomponerse. Las condiciones están empezando a cambiar, a pesar de esto, favorablemente a favor de la inmensa mayoría del pueblo explotado y oprimido de México.

    Por efecto, también, al no existir un proyecto político socialista, que este participando en las elecciones, hasta el momento, diferenciado de los partidos políticos burgueses, y que el movimiento popular opositor al régimen priista, que nació en Iguala, no haya evolucionado en constituirse en un referente político democrático (sea en un frente político o un partido político) con la pretensión de conquistar el poder político como medio para la emancipación social, con capacidad de disputarle el poder político a la burguesía imperialista mexicana, por si sólo, o que se acompañara de MORENA (que obtuvo su registro en julio del año pasado), en alianza condicionada, y que no continuara su lucha contra el régimen priista en el campo electoral, el voto del pueblo descontento, entonces, por lógica, esta beneficiando, a este nuevo proyecto político, medianamente aceptable. Esto porque, el resto de los demás partidos políticos son neoliberales o de derecha (PAN, PRD, PANAL, PVEM, P Encuentro Social y P Humanista), que a ojos del pueblo, no son bien vistos, y en menor medida el PT y el MC.

    Las estrategias políticas de no ir a votar, votar nulo o boicotear las elecciones, que promueve la derecha fascista mexicana en el poder (PRI y poderes facticos), y que enarbolan también una parte del pueblo mexicano, si bien podría significar un acto de protesta, estas estrategias no sirven para estropear el objetivo de los fascistas en estas elecciones, ni benefician al pueblo mexicano, tiene varios objetivos:

    1. Busca desalentar, dividir y/o fraccionar el voto del movimiento popular opositor contra el régimen priista y la que se dirija hacia MORENA. Es decir: Busca evitar que el voto del movimiento popular descontento opositor (que explotó y se unificó en una sola voz, por los acontecimientos de Iguala), se dirija en su totalidad contra el régimen priista, luego entonces, busca atenuar o reducir el impacto y le resten lo menos posible de puestos de elección popular en las elecciones próximas. Pero al mismo tiempo, busca evitar que este movimiento, dirija el menor número de votos a MORENA, para que consiga el menor numero de puestos de elección popular, es decir, busca evitar que la totalidad de este voto opositor se dirija hacia MORENA. Pues si el movimiento popular opositor al régimen priista hiciera esto, estropearía el objetivo del PRI: de conseguir la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y arrasar en las 17 entidades en que habrá elecciones, para realizar las modificaciones constitucionales que le faltan para el establecimiento de una dictadura fascista en pleno, legal.
    2. Conservar y continuar con el poder político, para los próximos años y preparativos para el 2018, a través de: conservar, aumentar, y/o conseguir una mayoría absoluta en el numero de diputados en el Congreso de la unión (para no depender de los demás partidos neoliberales, como lo hicieron con el Pacto por México), en las modificaciones constitucionales que le faltan para el establecimiento de una dictadura fascista en pleno, y conservar y/o aumentar, el mayor número de gubernaturas, congresos locales, presidencias y regidurías municipales, y/o, en su caso, arrasar, en los 17 estados donde se van a realizar elecciones.
    3. operativizar las reformas estructurales que ya aprobaron.
    4. incrementar el autoritarismo fascista, a través de eliminar a la oposición política para gobernar sin oposición política alguna y establecer estados de excepción y limitar aún más los procesos electorales.
    5. Evitar el registro de MORENA como partido político Nacional, o en su caso, evitar que consiga un alto porcentaje de votos.
    6. La estrategia política de boicotear las elecciones busca favorecer, consciente o inconscientemente, el establecimiento de estados de excepción y suspensión de garantías en los estados donde no se realicen elecciones. Pues, de no realizarse el proceso electoral, ninguna autoridad ejecutiva o legislativa podría seguir ejerciendo su cargo, lo cual llevaría, a un vacío absoluto de poder, por lo que el jefe de estado fascista, encantado implantaría una dictadura en esos lugares, como ya lo hace en Michoacán. El escenario ideal que buscan los fascistas. Mejor regalo no podrían conseguir los fascistas de los revolucionarios que luchan contra el capitalismo. La estrategia de boicot electoral que propone la Asamblea Nacional Popular (ANP), y ahora la Convención Nacional Popular (CNP), es la estrategia política que mejor se ajusta a las pretensiones dictatoriales de la derecha fascista en el poder, pero la más dañina para el movimiento revolucionario del pueblo mexicano.
    7. Activar e incentivar la división existente entre las fuerzas políticas de corte socialista o comunista radicales y moderadas y sensatas, presentes en el actual movimiento social rebelde opositor al régimen priista, para centrar su atención, en la confrontación entre votar y no votar, y sus variantes, a fin de volver inentendible que se puede mantener la actual rebeldía del pueblo mexicano y profundizar el desprestigio del PRI con la propuesta de estrategia del debilitamiento político y económico utilizando el voto unificado de este pueblo rebelde en las presentes elecciones.
    8. Detrás del discurso del no voto, está la renuncia a los derechos políticos y democráticos, aunque limitados, conquistados históricamente por nuestro pueblo, con sangre de miles de mexicanos, derechos que aún no conquistamos a plenitud, pero que a pesar de ello, nos invitan a abandonar. Significa la renuncia a la conquista del poder político por la inmensa mayoría del pueblo, y en especial, por la clase obrera, como medio para su emancipación social,
    9. inhibe el voto y la participación, de la inmensa mayoría del pueblo, en la política, en un partido político propio, en los procesos electorales, etc.;
    10. contribuye a acentuar más el caos social y a crear más confusión política entre las grandes masas populares, al asumir como suya, la propaganda fascista de que: “todos los partidos políticos son iguales”, “todos son iguales”, “todos los políticos roban”, “toda la clase política es una porquería”, etc.
    11. Significa la abdicación, de esta parte del pueblo, de su soberanía, a favor de los fascistas.

    La indiferencia o la abstención política en los tiempos electorales sólo ha favorecido y favorecerá al avance de las fuerzas políticas fascistas.

    NUESTRA PROPUESTA

    Las condiciones actuales no son del todo favorables al pueblo. Aun cuando empiezan a cambiar, no es suficiente. Pues todavía nos encontramos en el riesgo de avanzar un paso más hacia el fascismo en estas elecciones. Por lo que es de extrema necesidad que la clase proletaria y popular, y sus organizaciones progresistas, de México, asuman como tarea: detener el avance de los fascistas en estas elecciones. ¿Cómo hacerlo?

    A pesar de que tenemos una situación adversa, hay un punto de donde el pueblo y las fuerzas progresistas pueden asirse. De entre todos los partidos políticos que participan en estas elecciones, existe un partido político burgués que ha conseguido su registro como partido político nacional: MORENA. Este partido es: a) el único proyecto político burgués liberal nacionalista, que se diferencia, claramente, de los demás partidos políticos neoliberales o de derecha (PAN, PRD, PANAL, P. Encuentro Social y P. Humanista); b) que quiere representar a la clase burguesa nacionalista y liberal, que ya no existe desde mediados de la década de los 70 del siglo pasado, y plantea restablecer el estado de bienestar; c) que no es socialista, y por lo que los socialistas no esperaríamos que desarrollará un programa económico y político revolucionario; d) que esta corriente política, tiene un líder, que en todos estos años, se ha mantenido firme en la posición liberal-nacionalista y esta activo en la lucha contra la derecha en el poder, que no se ha derechizado y es antineoliberal, por lo que:

    Plataforma Nueva Sociedad, a diferencia de las organizaciones políticas y sociales de la izquierda revolucionaria, que proponen votar nulo, no salir a votar o boicotear las próximas elecciones, proponemos la estrategia inversa: salir a votar por MORENA fundamentalmente.

    Llamamos a todos los individuos, a los grupos, colectivos y agrupaciones que defienden el proyecto socialista, a las fuerzas políticas demócratas, así como a la inmensa mayoría del pueblo mexicano, a participar en la lucha electoral, del siguiente modo:

    a) Constituir, en lo inmediato, en este proceso electoral, un Frente Político Nacional demócrata proelectoral, que llame, en la votación para diputados federales, a votar, fundamentalmente, contra el PRI y contra el PVEM (con quien va aliada en 244 candidaturas comunes a nivel federal y las 9 gubernaturas), y votar contra los demás partidos políticos neoliberales (PAN, PRD, PANAL, P. Encuentro Social y P. Humanista), votando masivamente, y fundamentalmente, por los candidatos de MORENA a todos los puestos de elección popular, y ponderando, este voto, para los candidatos del PT y MC.
    b) En las elecciones estatales, ponderando este voto para todos los candidatos de MORENA, del PT, MC, y candidatos independientes honestos a fin de detener el avance de los fascistas en el poder.

    Cierto es, que el voto, no es el pase mágico para cambiar de sistema social, en lo inmediato, pero un voto efectivo, de todo el movimiento popular opositor al régimen priista, en estas elecciones, bien utilizado, sí serviría y dañaría al PRI, fundamentalmente, y a los partidos políticos neoliberales (PAN, PRD, PANAL, PVEM, P. Encuentro Social y P. Humanista), si votamos contra ellos, llamando a votar masivamente por MORENA, lograríamos los siguientes objetivos observables luego de las próximas elecciones:

    1. Conseguir el mayor número de diputados opositores (MORENA, PT y MC) en el Congreso de la Unión, y ganar el mayor numero de gubernaturas, congresos locales, presidencias y regidurías municipales, que hoy controla el PRI y demás partidos políticos neoliberales, en las entidades donde se van a realizar elecciones.
    2. Dar al traste con la estrategia política original del PRI en las presentes elecciones, de: conseguir la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y arrasar en los 17 estados en donde se realizaran elecciones. Espacios políticos fundamentales para sus pretensiones absolutistas con las elecciones presidenciales del 2018. De igual modo, también, neutralizar y reducir el poder político de las demás fuerzas políticas neoliberales (PAN, PRD, PANAL, PVEM, P Encuentro Social y P Humanista), con el fin de neutralizar el poder político priista en el segundo periodo del sexenio de EPN y dar al traste con la estrategia política de gobernar y ganar las elecciones del 2018 sin oposición política.
    3. Volver inoperables, y/o empezar a revertir, las reformas estructurales neoliberales.
    4. Apoyar el registro de MORENA como partido político nacional, y conservar o aumentar relativamente la presencia política de los Partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, de igual manera, con el objetivo de reducir o debilitar el poder político del PRI.
    5. Debilitar y/o hacer perder el registro a las fuerzas políticas neoliberales derechistas más débiles: PAN, PRD, PANAL, PVEM, P Encuentro Social y p Humanista.

    También, el pueblo mexicano no tiene por que quedarse sólo con esta acción, y con los partidos políticos que existen, sino tiene que avanzar en la construcción de su propio proyecto político o un frente político, que se diferencie de todos los partidos políticos neoliberales (PAN, PRD, PANAL, PVEM, P Encuentro Social y p Humanista), de los menos neoliberales: el PT y el MC, del partido liberal nacionalista (MORENA), existentes en el plano electoral; de los proyectos políticos de carácter socialista liberal (que defienden el estado de bienestar) y de los socialistas y comunistas tradicionales, que plantean la revolución socialista y la instauración de la dictadura del proletariado, en el sentido voluntarista y dogmático. Un proyecto político que plantee su propio programa económico, de implantación de un capitalismo de estado, de carácter transitorio, no en el sentido liberal, o social-liberal (de reformar al capitalismo), sino en el sentido socialista; y su programa político, que contenga como eje: la lucha por la democracia, entendido como distribución de la riqueza, del poder y de la propiedad, como una estrategia de unidad de las organizaciones sociales y políticas para fin de contribuir a detener, y en su caso, derrotar, el avance de los fascistas aposentados en el poder.

    Con la cual tendrá que llevar a cabo las siguientes actividades del pueblo mexicano en materia política democrática:

    • Invitar a todos los organismos demócratas de todo el mundo a vigilar las elecciones.
    • Invitar a todos los demócratas del país a construir un ente popular para vigilar los procesos electorales.
    • Luchar por la reducción de los salarios estratosféricos de todos los puestos de elección popular que son una ofensa para la mayoría del pueblo mexicano y a la vez fuente de corrupción para los funcionarios públicos.
    • Utilizar de manera permanente y organizada las figuras jurídicas como el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato de todos los puestos de elección popular, la iniciativa ciudadana, la transparencia, la propuesta popular, la representación directa, la consulta popular, la segunda vuelta, y otros, tanto en los procesos de la democracia participativa como en los periodos de democracia representativa, pero en este último, tratar de participar de manera preponderante y eficaz, de tal manera que nos permita acceder al poder político de manera pacífica y civilizada.
    • Eliminar la profesionalización de los políticos para que no repitan por más de tres periodos, no consecuentes y alternados o espaciados.
    • Constituir Asambleas Populares. Constituir y desarrollar el poder del pueblo (democracia o la democracia proletaria) en cada una de las localidades, municipios, regiones estatales, estados y regiones del país, donde las condiciones se den, que soporte regidurías, presidencias, diputaciones locales, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, etc., con el objetivo de desarrollar ampliamente la participación de las masas en la toma de las decisiones de los asuntos públicos para la solución de sus problemas fundamentales, no solo en los mecanismos de la democracia representativa, sino también en los mecanismos de la democracia participativa.
    • Reducir el financiamiento a los partidos políticos.
    • Instituir medios públicos de comunicación masiva, en donde todos los candidatos tengan el mismo acceso a medios de comunicación y a la difusión masiva de sus propuestas.
    • Reconocimiento legal a los medios de comunicación popular e indígena.
    • Facilitar el registro de nuevos partidos políticos.
    • Avanzar hacia un Congreso Constituyente.
    • Legislar para que en el sistema educativo nacional se enseñe una materia referida a la democracia y a la participación política para que el voto sea efectivamente libre. Entre otros.

    Con la firme convicción de que en la medida en que se desarrolle el actual proceso electoral, la inmensa mayoría del pueblo mexicano, todos los damnificados (clase obrera, campesinos, clase media, los MYPIMES, trabajadores democráticos de la educación, de la salud, Petroleros y otros; movimientos populares, pueblos originarios, estudiantes, jóvenes, mujeres, etc.), por las reformas estructurales neoliberales y de la violencia estatal, a través de las fuerzas policiacas, militares y de los paramilitares (el narco), comprenderán sensata y serenamente que las propuestas políticas de no ir a votar, votar nulo o boicotear las elecciones, son inútiles y sólo fortalecen al actual régimen. Por lo tanto levantamos las siguientes consignas:

    ¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS DEMOCRATICOS CONTRA LA DICTADURA IMPERIALISTA MEXICANA!
    ¡TODOS CONTRA LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA DICTATORIAL!
    ¡ABAJO LA DICTADURA FASCISTA!
    ¡CONCIENCIA, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!
    EL SIGLO XXI, EL SIGLO DE LA DEMOCRACIA.
    ¡POR EL IMPERIO DE LA RAZON, POR SOBRE EL IMPERIO DE LA FUERZA!

    PLATAFORMA NUEVA SOCIEDAD

  • Tristemente la via armada no funcionará, pues el ejércitop ya fue comprado para enfrentar a la sociedad (aún entera) en caso de subversión. El cambio de IFE a INE se reañizó para quitarle poder a independencias de empleados que pudieran denunciar cualquier acto ilegal en elecciones o castigarlo. INE es una fachada donde los estatutos contemplan que meta la mano el gobierno de manera que sin obligación de la sociedad o pueblo se pueda determinar al “ganador” de las elecciones.

    En dado caso de que se continue la lucha (como Aristegui ha hecho y la estan buscando debilitar) en los pasos finales será el resultado de Venezuela y como esperanza que nuestra cercanía con EEUU permita a gobiernos internacionales o extranjeros el brindar ayuda a reestablecer la democracia (con su respectivo pago por participación) y así lograr un cambio de gobierno para eliminar al prehistórico actual, donde nadie tiene voz más que para elogiar las mentiras y engaños con los que se están haciendo dueños del país.

  • Creo que la via armada seria una solución peor que el problema. Podría sonar lógico: asesinas a quienes toman estas decisiones y problema resuelto, el detalle es que llegaran mas. Existe el riesgo de entrar en un conflicto armado que evolucione en una guerra civil, la cual la experiencia internacional nos ha demostrado, no es buena idea. Basta con ver los ejemplos de siria y países de áfrica.
    ¿Que hacemos entonces? Creo que la opción mas inteligente es desarrollar una cultura política responsable. Siendo honestos ¿cuantos de sus familiares o amigos conocen que si quiera sepan quienes son los diputados de su distrito?
    ¿Votar por morena es una opción? Francamente no lo se. lo idóneo seria buscar candidatos independientes, pero para que algún apartidista gobierne al país creo que faltan muchos años.
    En mi opinión votar por la oposición seria si bien no la mejor opción, si una significativa, si se hace responsable mente. ¿porque?

    Al ganar la oposición el sistema político tomaría en serio la voz de la sociedad, significaría que aun con las artimañas que usan los partidos políticos estamos mas consientes de nuestro voto y lo haremos valer.

    Estaremos vigilando: El acceso a la información nos ha ayudado a descubrir todas las poquerias del acutal regimen. este es tanto al grado que incluso televisoras y empresarios estan involucrados. Si se logra el triunfo de la oposicion esta entendera este mensaje. No es que vayan a dejar de hacer estas practicas por arte de magia, pero sabran que estaremos atentos a sus movimientos y nuestra voz se hará valer, ahi es donde entra la sociedad..

  • La ONU es parte integral y constitutiva del establishment, pero también es cierto que los “likes” y “shares” por si mismos, no son de gran utilidad, aunque sirven para aliviar a muchas “buenas conciencias” que con eso se autoengañan con un: “… ya cumplí”

  • Yo no se nada de política, sin embargo considero que un buen cambio sería que regresaramos al tipo de gobierno que ejercio Porfirio Diaz., ya que a pesar de sus fallas, los mexicanos vivimos una era de esplendor y progreso, con menos delincuencia y mayor poder adquisitivo al de hoy en día.
    Yo eliminaria a los Derechos Humanos, ya que mas que ayudar, nos perjudican en muchos sentidos.
    Y en relación a los partidos políticos, dejaria solo a los 3 más importantes pagar tanto dinero de mis impuestos a toda esa bola de ladrones.
    En fin, esa es mi humilde opinión

  • LLAMANDO A MOVILIZARSE
    Y NO NADA MÁS PUROS “LAICS”;
    ¿LA ACCIÓN PARA EMPODERARSE?,
    CANTINFLAS ASÍ DECÍA: ¿QUÉ TRAIS?

  • Es cierto, debemos actuar ya, ¿y de qué manera?
    Yo considero que debemos votar en las elecciones todos por otro partido que no sea pri, pan, prd, pvem.

  • Efectiva mente, solo tecleamos, aprobamos y desaprobamos ideas,
    y en una de esas nos retroalimentamos en la búsqueda de alguna
    solución, de un proceder adecuado y eficiente.
    A mi no me queda claro, qué debo hacer según Hernández,
    ( el también es parte de esta sociedad y no se incluye ) :
    apago la compu y… ¿ a donde me dirijo y con qué fin ?
    Como dice Claudia “en mi caso” ( todos somos especiales )
    o tengo que perseguir la chuleta, todos !
    Barradas cita el decálogo de Morena, citen los otros y
    verán que todos son requetebienintencionados, el cuete es cumplirlo.
    Sin duda es la aparente menos mala opción ¿ eso queremos ?
    ¿ o seguimos buscando ?
    Si en un concurso de belleza todos los candidatos están espantosos
    ¿ cual eliges ? Pues ninguno ! y si te imponen el menos feo, según ellos,
    pues lo desconoces, como lo hizo en 2006 y en 2012.
    Ya veremos que hacemos sin el Rey guapo.
    Conste que fue en masculino para que no brinquen las bellas.

  • Que facil es opinar cuando no son ellos quienes arriegan la vida , son solo palabras , que vengan a trabajar con los hechos para cambiar la violencia en mexico…

  • Si se fijan a lo largo y ancho de la republica, el pri esta usurpando candidaturas y colocando a su gente,,, esto es SEÑAL CLARA de ke a toda costa pretende APODERARSE del Congrueso para implantar TOLMENTE su DICTADURA.(ya tiene el control de la Presidencia, YA tiene el control del Poder perJudicial, ahora pretende el Control ToTAL del Congrueso.
    Es de TODOS conocido (los ke tenemos acceso a este medio y a la Información NO MANIPULADA) la GRAN CORRUPCION del pri-verde.
    Y el Objetivo de estos partidos rapaces en este 2015, es APODERARSE TOTALMENTE del Congrueso y así Cerrar su Circulo e Implantación de la DICTADURA, asi como exterminar a los demas partidos Rameras.
    El pri YA tiene andando su makinaria de compra de votos desde 2014 sobre todo de las clases Marginadas y Rurales ke es de donde Obtiene su “mayoría” manipulándolos con despensas, becas, materiales y últimamente Tv´s.
    El verde se encuentra aplicando el “cocowash” tratando de atrapar a los IGNORANTES con sus “logros legislativos” y de igual manera ke su “padrote” comprando votos con “tarjetas”.
    Mexicanos TODOS, por esto y Mas es OBLIGACION de Nosotros los ke Luchamos dia a dia por mantener nuestro Criterio y Mente LIBRE, de CONCIENTIZAR y POLITIZAR a Todos los ke nos rodean, ke NO se dejen Manipular, pero sobre Todo CONCIENTIZAR y POLITIZAR a la Gente MARGINADA y RURAL ke es de la ke “viven” estos CORRUPTOS para Mantenerse en el Poder.
    ENSEÑARLES Ke Tomen lo ke les den, pero ke DEFIENDAN sus DERECHOS y EJERZAN su VOTO LIBREMENTE el dia de la Elección.
    Si, es OBLIGACION de Nosotros CONCIENTIZAR y POLITIZAR a las Masas a TODO Mexicano, porke de ello Depende Nuestro Futuro y el de Nuestras Próximas Generaciones.
    Una opción ke tenemos para SACARLOS del poder son los CANDIDATOS INDEPENDIENTES y/o CIUDADANOS.
    Votemos, si, Votemos Todos con la CONCIENCIA de ke el PODER es NUESTRO.
    En este 2015,,,
    !!USTED VOTARIA POR pri-verde,pan,prd y de mas rameras? -> YO NOO!!
    (DIFUNDAN hagamos nuestra propia RED de CONCIENTIZACION y POLITIZACION Ciudadana)

  • Que todos los mexicanos que estemos inconformes inconformes con esta situación de corrupción, violación a los derechos humanos y de libertad de prensa, enviemos diariamente nuestros reclamos con un único cartel, al correo e. de la Corte Penal Internacional; para que sepa todo el mundo lo que nuestras autoridades corruptas y podridas (peña nieto y secuaces, en el poder) le están haciendo despiadadamente al pueblo de MÉXICO.

    • Desafortunadamente la Corte Penal internacional que mencionas al igual que la ONU, la OEA, etc, esta controlada por el Imperio que solo le interesan las riquezas naturales de México. No le interesa para nada su población.
      ¿Que han hecho o comentado esos organismos internacionales de las masacres en México y de las corruptelas de Peña Nieto y sus secuaces?

  • Al dar like me entero y es bueno hacerlo, finalmente eso son las redes sociales. Ahora bien, dicen que hay que actuar, Perfecto! Lo que me gustaria saber es ¿que hago? En una manifestacion se corren riesgos y no se logra nada (o al menos no he visto que se logre gran cosa).

    Capaz que se repite lo del 68. Si pongo una manta con alguna foto de un corrupto en un lugar público o en mi casa lo que provocaré que en el mejor de los casos me metern a la cárcel (por no hablar de una golpiza o muerte). Si lo piblico en redes sociales a veces, idem. Si me pongo a investigar lo mismo y creo un sitio, blog para mantener informado a la cuidadanía lo mismo.

    El problema es que no hay una garantia para mi persona y no tengo una autoridad que vea por mi seguridad y menos k haga justicia. Hace días una persona muy allegada a mi me comento que ojalá se acabara el mundo. Preocupada pregunté por qué y me dijo que ya no habia justicia en ningun lado, que la única manera de hacer una limpieza a fondo de tonata porquería era con una catástrofe mundial. La verdad no supe que contestarle.

    • Compañera, organiza desde tu casa,luego ve con la gente de tu confianza , luego con tus vecinos, luego…escriban sus declaraciones en fachada de sus calles..así de simple. Ejemplo: ” NO VENDAS TU VOTO “.

  • Muchos han puesto como ejemplo a Grecia de como un partido de izquierda puede llegar al poder, sin embargo para los que han seguido ese movimiento se han dado cuenta de que las declaraciones del actual gobierno han bajado de todo de un “no vamos a pagar la deuda” a “la UE no puede quedarse sin nosotros” por las actuales amenazas de expulsar a Grecia de la Euro-zona, un claro ejemplo de una izquierda débil.
    A mi me gusta citar mas de ejemplo una revolución poco conocida en Europa y un claro ejemplo a seguir, Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.

    • En Islandia, Alejandro, solo son 300,000 habitantes.
      Tlaxcala tiene 1,200,000.
      La magnitud de los problemas ( y su potencial )
      crece proporcionalmente a su tamaño.

  • Todos de una u otra manera tienen razon, sin embargo hay tantisima gente que aún viendo, palpando, escuchando como se está cayendo méxico en un pozo sin fondo, donde al caer va recogiendo, miseria, robos, corrupción, cinismo de las autoridafes, negligencia, secuestros, etc, etc, y ni asi cambian su actitud, esto señores, es lo mas triste, no se necesita ser letrado, profesionista, intelectuales, para darnos cuenta de esta mierda de gobierno q tenemos, podriamos quizá cambiar el rumbo en las próximas elecciones. Pensemos bien a quien le vamos a dar el voto.

  • La Ilusión de la oposición que se promueve desde el pueblo bueno:
    A nivel estratégico, la táctica de divide y vencerás es un procedimiento operativo estándar para los autoritarios y los ejércitos invasores, pero la ilusión de la separación corre aún más profundo que esto.
    Estamos programados para creer que como individuos estamos en competencia con todo el mundo y todo lo que nos rodea, incluyendo a nuestros vecinos e incluso la madre naturaleza.
    ‘Nosotros’ versus ‘ellos’ hasta el extremo…
    Mientras que la ilusión de la separación nos consuela gratificando al ego y ofreciendo una sensación de control, en realidad sólo sirve para esclavizar y aislarnos.

  • Sin duda, manifestarse con un like es una manera ingenua de establecer una postura, e indudablemente denota desconocimiento de salidas efectivas hacia la solución, pero también denota la inquietud de la gente, así como también del miedo a ser victimas de la represión. Mi propuesta sería empezar a manifestarnos de manera individual en las calles, maneras puede haber varias y tratando de ser prudentes pero sobre todo efectivos, los medios ya están puestos, ya están los grandes anuncios en todos lados, ya están los oídos prestos a escuchar y los ojos ávidos de conocer.

  • LA SOCIEDAD MEXICANA ES MUY MEDIOCRE Y MEDROZA.
    LA SOCIEDAD MEXICANA SON TRAIDORES, EMBUSTEROS
    LA SOCIEDAD MEXICANA SOLO VIVE PARA SU BOLDILLO E INTERESES
    LASOCIEDA MEXICANA ES ENTERRADORA DE DIALOGOS DIFERENTES
    LA SOCIEDAD MEXICANA ES DESUNIDA Y CORRUPTA
    LA SOCIEDAD MEXICANA ES DISOLUTA Y SE OBTACULIZA SU FUTURO
    LA SICIEDAD MEXICNA ES PARTE MUERTA POR SU DESUNION E INDESICION
    LA SOCIEDAD MEXICANA ES CONFORMISTA Y LAMBISCONA
    LA SOCIEDAD MEXICANA ES ESPANTADA Y OMISA
    CUANDO SUPEREMOS ESTOS DILEMAS NUESTRA SOCIEDAD TENDRA UNIDAD PROGRESO Y SEREMOS UN GRAN MEXICO. TODOS EN CONJUNTO.
    SOLO MENOS DEL 15% DE LA POBLACION NO ESTA EN ESE RANGO.

    • No conozco nada como “LA” sociedad mexicana, eso es una abstracción de una sobregeneralizacion que sólo infunde DESALIENTO y mata la creatividad y la posibilidad de encontrar alternativas.

      Las características que describes se circunscriben a ciertos grupos humanos, si son mayoría o no, eso debe ser tomado en cuenta pero no razón para desahuciarnos y esperar de manos cruzadas que nos destrocen.

      El poder de uno inspira y tiene un alto potencial de multiplicarse. Aunque parece que, por los comentarios vertidos aquí, no nos ponemos de acuerdo y no hay solución, MUCHOS TIENEN IDEAS QUE VALE LA PENA CONSIDERAR. No existe LA PANACEA, lo que nos puede ayudar son la suma de muchos esfuerzos dirigidos hacia el mismo fin: legalidad, justicia social, respeto a los derechos humanos, etc.

      Sugerencia para [email protected] los que, como tú, tienen un alto nivel de decepción: si no tienes propuestas, PREGUNTA , ANALIZA Y REFLEXIONA SOBRE LAS QUE PRPOPONEN LOS DEMÁS. Y si te cuesta incluso hacer esto, guardar silencio ayuda mucho a [email protected]

  • Javier Hernández Valencia, comisionado por la ONU, habla claro y con sabiduría. Los ciudadanos mexicanos necesitamos asumir y expresar una voluntad política no partidista para frenar el desempoderamiento social que vivimos. Mi posición política es: debemos separar los cargos de presidente de la república y de procurador de justicia de la nación. Mientras el presidente sea jefe inmediato del procurador, la justicia queda privatizada. Igualmente, es urgente la necesidad de municipalizar la educación primaria, Es trabajo que realiza el secretario de educación Chuayffet es indispensable, pero no suficiente. Claro que necesitamos limpiar las nóminas de los maestros, quitarnos la carga de una bola de profesores que no cumplen tarea educativa alguna pero tienen secuestrados los puestos de dirección y disfrutan de comisiones políticas sirviendo a los partidos pero no a la sociedad ni a los ciudadanos.Estas son las tareas por las que debemos luchar con toda voluntad y todo coraje. Si al patrón AMLO le conviene o no, lo mismo da. MORENA no ha sido otra cosa sino una manera más de desempoderar a la sociedad.

  • Un buen mecanismo es ir eliminando a los partidos en la elecciones. Si sabemos que el PRI es la cuna de todos los males, ya no vetemos por ese partido, si uno del PRI se va al PRD de y sabemos que el PRD ha ocasionado en los estados que ha gobernado, que la situación empeore ya no vetemos por el PRD. Si notamos que el PAN no funciona para mejorar la situación, no votemos por el PAN. Eso harà que se le de una oportunidad a otros nuevos partidos y a otra gente interesada en la política. Pero si conociendolos votamos por ellos, entonces los culpables son los que votan por ellos.

  • Personas que ya no saben que mas hacer con tal de no trabajar y alimentarse de la sociedad, una causa que a pasado a segundo plano y el unico interes principalmente es el politico, se olvidaron del verdadero significado de la causa.al principio ayotzinapa fue conmovedor a muchos ojos y oidos de mexico, ahora solo los que apoyan el movimiento pero no por la muerte de los jovenes si no por otros intereses, son los partidos de izquierda, profesores, alumnos de instituciones normales, anarquistas, EZLN y muchos mas que tienen otros fines diferentes a encontrar a los 43 insinerados.

    • ¿Estás seguro? o te late, y si te late vete por ahi a chiflar la margarita por que estás equivocado. Y si tienes evidencia por favor quítame lo tarugo (endejo) un poquito con tu información.

  • Saludos!

    Estoy de acuerdo que como sociedad no nos debemos de quedar en los likes y tenemos que hacer algo pero en mi caso si voy a protestar tengo que mantener a mi familia por lo cual tengo que trabajar, si estoy en descuerdo con el actual gobierno y con los anteriores porque sea del partido politico que sea al llegar al poder se enajenan y se roban todo el pastel.

    como Miguel Hidalgo y Costilla que se cargaba sus costales de oro, Benito Juares era despota etc…. esa es la verdadera historia.

    Nuestra cultura, la educacion que tenemos no nos ayuda y lo vemos desde el lugar donde trabajamos (empresas) que hasta las altas esferas del gobierno..

    Por mi parte mi trabajo lo trato de hacer con mis hijos

  • Javier Hernández Valencia, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) en el país, dijo que hay que “buscar los mecanismos” para lograr el cambio en la política del país, ese consejo y nada es exactamente lo mismo… ¿cómo hago yo!, como individuo para que me escuchen los gobiernos locales, estatales y federales?, ¿cuáles son los mecanismos en México para el diálogo? ¿oficios?,¿ cartas? ¿escribir notas? ¿tengo yo, además de todas mis ocupaciones, empezar un movimiento colectivo para que me escuchen?… en serio los canales están rotos y nunca he sabido “buscar los mecanismos” …. si no dan luz sobre el tema todos, (como individuos que no pertenecemos a ningún movimiento) estamos forzados a quedarnos en likes y firmas electrónicas, aunque tengamos buenas intenciones y estemos igual de indignados que el resto.

    • Me siento igual, atrapada a pesar de tanta información. Nuestros gobernantes corruptos´además son cínicos, saben que a pesar de las manifestaciones ciudadanas, críticas e insultos en las redes sociales, el descrédito internacional, ¡NO LOS PODEMOS QUITAR! ¡LES VALE GORRO!
      Yo voy a manifestaciones – y para la gravedad del país- somos muy pocos. Tendría que ser mucho mayor que la del desafuero de Obrador (que fue impresionante) Y como opinó alguien por aquí “que le da flojera.”
      De una revolución, ¡ni hablar!
      Tal vez, si se promueve la figura del referendum o plebiscito en los tres niveles de gobierno, no como solución, sino como un primer paso.

  • El único problema es que nos equivocamos de institución internacional, no es la ONU quien debe intervenir, ya que no tiene facultad para juzgar, la única organización que tiene esa facultad es la Corte Penal Internacional, el 25 de noviembre de 2011 se entregó una solicitud a Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional, con fundamento en elartículo 15 del estatuto de Roma, y es fecha que no hemos recibido respuesta. Los chilenos recurrieron a la Corte Penal Internacional para quietar a Pinochet, no sé que estamos esperando.

    • Nef, hace varios meses, E. Galeano precisamente recomendó que el caso Ayotzinapa se promoviera en la Corte Penal Internacional, ya que la CIDH no es vinculante y solo serviría para que el gobierno ganara tiempo y son ello se enfriara el movimiento.

  • Tiene razón el alto comisionado, aunque los que nos “quedamos” en los likes al menos nos damos por enterados. Propagamos nuestra afrenta y entonces al parecer no resulta tan innocuo. La traba esta en los indolentes .los pasmados ,los ateridos los desinformados,los sumisos.
    En ésos menesterosos que se ven obligados a vender su voluntad por una despensa,una lamina,un tinaco …Y de aquellos enajenados por distractores ,llamenese :futbol,telenovelas,facebook,etc (sin generalizar a los usuarios ocasionales).

    • Porca miseria, muy bien indicado “la traba esta en los indolentes, los pasmados, etc… ahí radica el meollo del problema, estas grandes mayorias nos ensartan a estos gobernantes incapaces, corruptos y demás linduras …. Me mezcle entre la gente que acudió a un reparto de “despensas” (estan al maximo en estos momentos electoreros) y las personas que estaban para recibirlas, creeme, no entienden/no saben de politica y son mayoría, lamentable, que hacer para educarlos? su cabecita no les da para mucho…

    • Aunque, -¡claro!, hay que dar el siguiente paso; conspirar y actuar por la vía de la acción cívica pacifica. Pues aparentemente la vía electoral que ya se jodió.

      • Puerco y miserable, por que la misería nacional no tiene equipo de computo, bueno, ni para comer. Escribes sin reflexión alguna, el comisionado no dice que hagamos una revolución, lo que dice es que actuemos en consecuencia, no sirve para una chingada meterle el dedo a la tecla. mejor metelo en la …….nariz sirve par la mismo. Participa politicamente en algún partido, movimiento social, organiza a tus cuates para manifestare en publico, escribe panfletos con tu desacuerdo con los hechos,etc.,

  • Mexico no puede por si mismo salir de sus problemas. No ha podido durante 200 años de existencia independiente y no podra en un futuro a corto o mediano plazo debido a que el equilibrio entre explotadores y explotados esta totalmente a favor de los explotadores. El estado y los grandes intereses financieros han tenido exito en desmantelar un sistema educativo que pudiera elevar el nivel de concientizacion de la poblacion. La gente enterada y concientizada es poquisima. El internet nos da la impresion de que son un segmento muy amplio, pero no lo son. La television es la verdadera educadora y controladora del mexicano promedio. Los estallidos sociales que ocurren responden solamente a sus muy personales tragedias, y la falta de educacion les impide formar uniones con los demas grupos ofendidos. La unica salida a este remolino involutivo es la intervencion externa. Los pequeños y muy vocales grupos que si estan concientes deben encaminar sus esfuerzos a lograr la intervencion de las Naciones Unidas, inclusive con cierto soporte militar, a reorganizar al estado mexicano, comenzando por lar regiones fallidas. Todo esto no es fatalismo, es una observacion objetiva de las decadas de esfuerzos infructuosos de los pocos sectore verdaderamente progresistas y de las proyecciones al futuro a corto y mediano plazo. Cuando el estado mexicano a reaccionado con molestia ha sido por la presion internacional de algun caso en especial. Y aun esta reaccion de irritacion ha sido limitada y sin consecuencias a favor de la poblacion precisamente por la falta de influencia legal de los organismos internacionales progresistas sobre Mexico. la frontera mexicana es simplemente un corralito para que nuestras clases dominantes puedan seguir explotandonos a su antojo. El mejor antidoto es derribar las fronteras fisicas y mentales que nos separan de los grupos de avanzada internacionales. Vean lo que pasa con los sistemas de telefonia que estan surgiendo en las comunidades indigenas. Fueron iniciativa de jovenes grupos estadounidense, mientras que nestros grupos nacionales con toda su indignacion no han hecho absolutamente nada por estos grupos indigenas.

  • Todas las batallas dejan decesos. Morir luchando debe ser un privilegio, como trabajar de manera digna y honrada para mejorar nuestra calidad de vida y un mejor país con buenas alternativas. No corrupción y abuso de quienes gobiernan, viven y explotan al pueblo.. (¿Hay camino negociador con este gobierno de mierda que se burla de los mexicanos con sus provechosas acciones políticas en la SCJN, INE, PGR, POLICÍA y Reformas en beneficio de múltiples monopolios de México y el extranjero?) …..

  • Alguien con dos dedos de frente e informado de la situación política del país, duda que la única vía que puede lograr una ruptura, es la vía armada?,

    La podredumbre alcanza absolutamente todos lo niveles del gobierno.
    A todos los partidos,, sin excepción y no vengan con sus mamadas del mesías tropical, sean serios, ya basta de esas mamadas de Morena. Todos los partidos y sus políticos están podridos.
    Los empresarios están buscando solo sus intereses y solo brincan cuando les afecta el bolsillo.
    La policía está infiltrada hasta la médula del crimen organizado.
    El ejercito desde hace años da muestras de estar cediendo a los narcos y siempre ha sido un instrumento del gobierno en turno, nunca del lado de la ciudadanía.

    ¿Quien va a sacarnos de esta mierda si no es por nosotros mismos?.

    Lamentablemente ésto que cito a continuación, ya no es a futuro sino nuestro triste presente:

    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    Ya no hay quien haga las cosas por nosotros o salimos a matar o morir o viviremos de rodillas el resto de vida que la gente del poder nos regale, porque nuestra vida ya no será nuestra.

    • Pues sí, es lo que le dije a López Obrador, ni la guerra de independencia, ni la revolución, ni las cristiadas, ni las matanzas de Tlalteloco, Acteal, Aguas blancas, Ayotzinapan, NINGUNA SE HA HECHO POR LA VÍA PACÍFICA, P E R O, que hacer si el ejercito y la marina están dirigidos por liberales (masones) de la peor ralea, tanto como los senadores y diputados, las policiías corrompidas por el narco, y de la presidencia ni que decir dominada por los gobiernos liberales de U.S.A. que quitan y ponen presidentes a su antojo. ¿Combatiremos a pedradas, garrotazos y mentadas de madre (¿Como decía María Felix en su película?), o protegemos las urnas como perros rabiosos… ¿Qué hacer contra la mafia gobernante?, Los mexicanos estamos hambientos y “cansados”… sugiere para que nos localicen y repriman comos al “5anto” en ustream.

      • es por el líder que lo encabeza, si hubiera otra persona que hubiera salido del pueblo,él si tuviera más valor como Luis Donaldo Colosio y no digan que si fue digno de sus principios

      • No es odio, lo que pasa que los corruptos y traidores PRIANRDISTAS le temen a MORENA porque sin duda MORENA si representa una verdadera esperanza de cambio a favor de México a diferencia del resto de los partidos traidores. Es por eso que sueltan a sus fieles perros peñabots en estos espacios de información, porque quieren confundir y engañar como siempre lo han hecho los PRIANRDISTAS. Mi voto para MORENA, para que les arda.

    • Tu postura radical es igual a la de los que nos explotan, lee, infórmate, participa, involúcrate, empieza por tu propio entorno, si después de intentarlo no ves respuestas, tal vez entonces no tengas que armarte para matar gente, lo más probable es que te maten antes en el intento. Te dejo ésto para que lo leas:
      El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó su declaración de principios.

      Estos son:

      1. El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos.

      2. El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático.

      3. En Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común.

      4. Como miembros de Morena nos inspiramos en la historia de la lucha del pueblo mexicano.

      5. Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas.

      6. Nuestro movimiento reconoce su esencia en la pluralidad.

      7. Los miembros de Morena nos nutrimos de las luchas sociales y los movimientos de México.

      8. Morena forma parte de las luchas del pueblo mexicano.

      9. En Morena trabajamos para generar una nueva cultura.

      10. Morena valora el conocimiento y el aprendizaje de las experiencias.

      Consulta la declaración de principios íntegra:

      • El lunes hubo un debate en el que varias personas con diferentes posturas respecto al votar o no votar se llevo a cabo uno de ellos fue Noroña, el dijo que no todos los políticos son iguales y se enojaba cuando lo metían en el mismo saco, me desilusione cuando a medio debate se enojo por los comentarios de Jorge Vazquez y se salio sin mas, eso me hizo pensar que no tuvo mas argumentos y su salida fácil fue dejar el debate.
        En mi comentario anterior una persona respondió con un “ependebot” muestra mas de que la izquierda radical no tiene argumentos para debatir y lo mas seguro es que no viera el debate del que hable, quiero imaginar que tampoco sabe de que un sector de izquierda esta promoviendo una nueva constituyente que para mi es la solución ya que eliminaría los actuales huecos que existen como el obsoleto sistema electoral el cual es de los mas costosos del mundo.

      • Yo vi el “debate” en forma diferida y los panelistas a favor del NO VOTO empezaron a insultar directamente a Gerardo Fernandez Noroña, aclaro para que no haya suspicacias, que este señor no es santo de mi devoción pero hay que reconocer que sabe mucho de política y conoce la situación real del país.
        En muchas cosas tiene razón Norona y como todo ser humano se equivoca también en otras. A Noroña solo le dejaron dos opciones, seguir aguantando necedades e insultos de los panelistas contrarios o agradecer a todos su participación y retirarse decentemente de esta confrontación que no fue debate. Por cierto muy mal conducido.
        Por otra parte lo ideal sería Refundar el Estado Mexicano desapareciendo la partidocracia y al INE que no sirven para nada solo para enriquecer a un puñado de parásitos vividores del erario No Votando por Nadie pero todos sabemos que en estos momentos no es posible hacerlo ya que la aplanadora PRIista ganara nuevamente con solo la votación de sus militantes y los miles de acarreados que compraran.
        Ya para terminar, las votaciones del próximo 7 de junio no son por Lopez Obrador que tanto detestan los enajenados por los medios oficialistas del sistema. El PRI y sus secuaces del PVEM, PAN, PANAL, PRD son el verdadero peligro para México.

      • Alejandro: Yo vi el mentado “debate” fueron 2 horas con 27 minutos, y puedo decirte que este debate no fue debate, los voceros del NO VOTAR resultaron ser un par de majaderos, berrinchudos, déspotas, ególatras e insolentes, dueños de la verdad absoluta, y al final no dan una sola razón válida para no votar, y lo más grave, no definen absolutamente nada de cual será el resultado BENÉFICO para México como resultado de esa abstención al voto, simplemente son unos catastrofistas donde nos dicen que a éste país ya se lo cargó la chingada. Los argumentos de Jonathan ecuánimes, sólidos, esperanzadores, resumo: Simplemente convoca a que todos nos involucremos, acudir a votar, estar pendientes todo el día hasta el cierre de casilla para que nuestro voto no se lo roben, y después del proceso estar pendiente de los movimientos del candidato ganador para que cumpla con su deber. Pero debemos involucrarnos no estar atenidos a que otros hagan la tarea. Noroña, normal, típico, un individuo acostumbrado al protagonismo y así seguirá, por eso su ANIMO está como está. Finalmente éste video ilustra muy claramente cual es la mentalidad y postura de los partidarios del NoVotar, https://www.youtube.com/watch?v=f4OgtUFDIQU

      • Mi postura respecto al no votar es la misma que la de Jonathan al votar, una vez no votando y que el sistema electoral imponga al candidato con mas acarreados la gente debe salir en masa y protestar por la imposición, llevar el caso a la corte local e internacional y no parar las protestas.
        mas abajo pongo de ejemplo como una revolución sin sangre se llevo a cabo en Islandia y el país pudo salir de la corrupción que tenia y ahora tienen grandes expectativas de crecimiento.
        También te aseguro que los lugares donde se ha dicho que van a boicotear las elecciones el gobierno va a desplegar las fuerzas militares y federales para llevar a cabo su elección “democrática”.
        Por ultimo y referente al vídeo la gente que recurre a los insultos de ese tipo no merece ningún tipo de atención por que su opinión es cerrada y sin argumentos claros.

    • Oye Carlos, no te desesperes, ahorita que la mayoría de los partidos andan por los suelos debemos de aprovechar el voto para darle por lo menos el beneficio de la duda a MORENA.

      • Pues mi voto lo tiene MORENA, aunque les arda, les guste o no. Yo iré con el único partido al cual detestan hoy los corruptos y traidores PRIANRDISTAS.

      • Yo también por MORENA.
        Si todos votáramos por éste partido podríamos ganar las cámaras, pero, que se le va a ser, solo somos mexicanos.
        Los weyes que piden una revuelta armada, no saben ni lo que dicen. pero eso sí, todos les dan “LIKE” con la manita arriba. La única arma que tenemos hasta ahorita es el voto.
        Ya lo vimos cuando se votó por el pendejo de fox (yo no voté por ese wey) pero muchos si le creyeron aun después del debate con Cárdenas con su famoso “HOY; HOY; HOY”. No, si yo digo que nacimos para maceta.

      • En verdad si creen que va a cambiar el pais por líderes que ya se vendieron estan muy mal. AMLO desgraciadamente ya es parte del sistema al igual que los demás partidos. Odio y creyó en las instituciones y escupió muchas veces al cielo que hoy en día le cayó como sopa… en verdad si queremos cambiar al país es por nuestra cuenta y no la de ellos que siguen dandose vida de reyes. Apoco crees que van a derogar las reformas, apoco crees que va a expropiar el petróleo, apoco crees que va a haber mas empleos cuando llegue el capital humano extranjero, crees quva a hacer el cambio verdadero? Pues NO mientras tu creas que alguien va a hacer lo que no quieres hacer, pues no va a haber un nuevo país, asi que si tu crees que solo expresandote aqui vas a cambiar el país, deberás empezar a tomar acciones y salir a las calles a informar a la gente que no tiene acceso, y no lo hagas por intereses, hazlo por convicción y por ayudar a tus semejantes.

      • No creo en MORENA, para mi Lopez Obrador se vendió al sistema para crear su partido y te puedo decir que lo candidatos de mi región son los mismos delincuentes de siempre (hablo de todos los partidos)

      • Pues fíjese que es verdad Sr. Alejandro estoy de acuerdo con Usted en ese sentido de los partidos,aquí la única solución es que el Ejército mexicano patrulle nuevamente por toda la República aunque los que no les guste, porque así demuestran la seguridad en el país, pues tengo FE en Dios y en el Ejército, pero que actúen.

      • Esperar que Morena haga algo es precisamente lo que dicen los especialistas en esta información (un like o una firma electrónica), López Obrador ya es parte del sistema que tanto vociferó al crear su partido, México se está cayendo en pedazos y es triste y lamentable que millones siguen soñando con un salvador del pueblo, esperar al 2018 para que dicho salvador actúe es ser cómplice de las porquerías que actualmente hacen sin ningún freno los actuales gobernantes, TODOS, todos sin excepción hacen lo que quieren con la complacencia de los mexicanos…. ¿quieres más evidencia?

      • MORENA es la opción y eso le preocupa a los rateros y traidores PRIANRDISTAS, por eso vemos aquí tanto vulgar Peñabot preocupado y ladrando en contra de MORENA pero no proponen nada. Yo voy con MORENA para que les arda.

      • Alejandro como que “para mi se vendió al sistema” si hay evidencias hay que exponeralas aquí, para que todos nos enteremos.y si no es así serás un verdadero chismoso. No se trata de decir “Me late” se trata de construir un movimiento con verdades no exabruptos viscerales. o por lo menos congruentes con los hechos que ya sabemos.
        En lo personal no tengo evidencia alguna sobre la posible corrupción de López Obrador y si tengo evidencia del temor que le tienen los corruptos y corruptas en el poder sean prisistas,, panistas, perredistas, verdes, panalistas.,etc. los hechos desde Fox a la fecha así lo confirman, fraudes, robos, y otros actos criminales electorales y de los otros..Acuerdate de Salinas, Fernandez de Ceballos, Felipe Calderón, Fox, y todos los corruptos y deshonestos de éste país. Nada más pregunta a tus conocidos que opinan de López Obrador y te darás cuenta que hasta se les transforma el rostro, la voz , los ademanes se irritan y pierden control, si les preguntas que por que se ponen así y que es lo que les ha hecho el Peje, no saben que contestar en el mejor de los casos y solo lo insultan con mas intensidad. Esta es la señal que es un deshonesto y corrupto que le aterra la posibilidad de la honestidad. Ellos tienen que justificares ante si mismo y ante los demás y construyen mentiras en su mente como tu para sentirse bien consigo mismos, pero en el fondo saben que están podridos por la mierda que han hecho de su vida..Para mi el mayor problema que tenemos, que hacemos con tanta corrupción e impunidad, por omisión o por acción, recuerda que si hay corruptos tiene que haber corruptores. Para que el policia sea corrupto necesita de ti para que le dés la mordida. Salududos, “piensa y avanza” como decía un amigo en canal 11…

      • En su momento y mientras MORENA aun no era un partido tuvo la oportunidad de llamar a una huelga general y no lo hizo, se mantuvo muy pasivo mientras se aprobaron las reformas y cuando le dieron su registro dijo a los 4 vientos que tumbaría esas mismas reformas lastimosamente eso es poco probable por varias razones, algunas de ellas son:
        -MORENA al ser partido nuevo no va a ser mayoría en el congreso por eso mismo no se van a poder derogar reformas
        -las empresas privadas principalmente de Estados Unidos van a presionar a su gobierno para imponer sanciones a Mexico en caso de revocar sus concesiones en territorio nacional.
        -el TTIP le da facultades a empresas de poder demandar en tribunales internacionales a los gobiernos lo que eso complica las expropiaciones.
        Como ves las actuales reformas están bien blindadas por el actual sistema de gobierno ese mismo que Lopez Obrador desconoció en su momento y del que ahora forma parte.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video